Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:31:37   #1
Shocked Uber anuncia demanda contra Colombia por suspensión, ¿qué sigue? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Cita:
La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Este universo está compuesto por áreas relacionadas con la economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales y las áreas de soporte para la creatividad.
Una de las premisas o consignas del Gobierno del electo presidente era que la Economía naranja tendría una importancia predominante en su gobierno, sin embargo ya muchos conocemos lo que ha pasado con la plataforma Uber no con otras plataformas , ¿Es este un disparo en el pie? , ¿Una contradicción o una afrenta a los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos? ¿Es acaso mal interpretado todo este proceso y sólo al final sabremos de que iba la cosa? Yo les apuesto doble a sencillo que si Estados Unidos considera que es una violación al acuerdo (TLC) todo esto se patrasea , y no será si no una anécdota más en la historia de ilustrísimos imbéciles que han decidido con incompetencia en este sumidero de lo que ustedes escojan.





La multinacional Uber notificó al Gobierno su intención de demandar a Colombia por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de bloquear la plataforma y suspender sus operaciones en el país, en decisión tomada el pasado 20 de diciembre.

A través de una carta, proveniente de la oficina de abogados de la multinacional en Estados Unidos y entregada al presidente Iván Duque, la plataforma notificó que por “posible violación al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”, demandará al Estado colombiano.



Precisa el documento conocido por BLU Radio que “Uber es una empresa organizada bajo las leyes del Delaware, Estados Unidos, que ha realizado varias inversiones en Colombia”.

“Uber Colombia, organizada bajo las leyes de Colombia, es una subsidiaria de Uber. En consecuencia, Uber es un inversor protegido de los Estados Unidos y Uber Colombia es una empresa protegida en virtud del Tratado de Libre Comercio”, aseguró la compañía.

Asimismo, Uber señaló que la decisión de la SIC es “arbitraria e impulsada por presiones políticas”.

Mañanas BLU habló con el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, quien explicó lo que viene en el proceso de judicial de la plataforma contra el Estado colombiano.

Gómez sostuvo, en diálogo con Mañanas BLU, que se trató de una carta de intención de demanda y que tienen 6 meses para entablar conversaciones con la plataforma para ver si hay posibilidades de arreglo, antes de un proceso jurídico formal.

“Ya recibimos la carta y estamos iniciando todo el trámite correspondiente (…) La carta la envió la oficina de abogados de Estados Unidos. Esta es una etapa que se llama comunicación de intención de demanda, todavía no hay demanda”, dijo.

Asimismo, el funcionario precisó que la carta tiene unos “argumentos bastante amplios y genera una solicitud de sentarse a discutir”, lo cual hará la Agencia.

Gómez fue enfático en mencionar que el TLC protege las inversiones, pero que parte de ello es que los inversionistas cumplan las leyes del país.
Publicidad

“El Tratado de Libre Comercio protege las inversiones, pero parte de ello es que los inversionistas cumplan la ley colombiana (…) No coincido con el abogado que entra con los argumentos y planteamientos que vienen en la comunicación para decir que Uber tiene la razón”, puntualizó.


Comentarios Facebook

__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.


EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uber anuncia demanda contra Colombia por suspensión, ¿qué sigue?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05170 seconds with 12 queries