Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:23:28   #1
Ni Avengers Endgame, ni Toy Story 4 ni It Capítulo 2: ‘Joker’ es mi película esperada del 2019 Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Siguiendo con estos domingos de ensayos aquí en Denunciando, ayer tuve la ocasión de ver por vez primera en cine el tráiler oficial de ‘Joker’ (‘Guasón’ como se le conoce en Hispanoamérica). Y subtitulado, cosa por la cual me siento agradecido. Ya le he echado el ojo un cierto número de veces en YouTube -siempre con subtítulos quiero insistir-, pero es que pillártelo en una sala es una experiencia totalmente distinta. Como me sucedió con el ciclo de películas de Stanley Kubrick que pude disfrutar en Cineco.

A comparación de las tres películas mencionadas en el título de este post, en cuanto a ‘Guasón’ me enteré de ella hace relativamente muy poco por lo que el tiempo de espera para su estreno en Colombia, afortunadamente, no resulta tan largo. 18 días a partir de hoy para ser exactos. Dos semanas y media no más.




'Siempre tengo pensamientos negativos. Sobre todo después de esperar por tanto y recibir tan poco de Toy Story IV y de It II'.

Y teniendo en cuenta lo que se tuvo que aguardar para Toy Story e It (de Avengers no hablo. Soy uno de esos… ¿raros cinéfilos?, que no se ha visto ni una sola de las partes de esta saga) para terminar con una reacción más bien tibia hacia ambas luego de salir de la función (ayer precisamente fue que videé ‘It Chapter Two’. Menos mal que gasté solo 6 lucas por la boleta y que fui recién almorzado), la expectativa por ‘Joker’ o ‘Guasón’ alcanza un alborozo realmente interesante en mí como espectador.

¿Por qué motivo o motivos de este interés tan alto? ¿A qué se debe que a primera vista ‘Guasón’ me cause más impacto que los demás estrenos que por un buen tiempo tocó estar expectante? Ah! Y amable lector: puede usted poner otras películas ya estrenadas o por debutar en nuestras salas colombianas en lo que resta del año como sus ilusiones cinematográficas de la temporada por así decirlo. Que al fin y al cabo yo elegí nombrar las que nombré porque me parece que de algún modo son las consideradas de más revuelo de opiniones y de taquilla durante este veinte diecinueve.




'¡Y en el espejo veo al viejo loco, que cada día piensa que es su día! Que es su día...'

Contextualizando ya, la historia de ‘Joker’ en sí me parece que es mucho más realista que la de los demás largometrajes. Parece adentrarse más en la alienación de la sociedad con todos sus vicios y resquemores, poniendo de relieve en el entramado de la sinopsis el poder que puede llegar a tener un individuo de cuestionables convicciones morales para muchos dentro de un grupo humano urbano capitalista. El ejemplo de ciertos ‘youtubers’ o ‘influencers’ me parece que es muy de fiar al momento de exponer esta razón por la cual creo que ‘Guasón’ es tremendamente llamativa para este servidor.

Ayuda también, quizá, el hecho de que el personaje principal sea uno de los villanos más afamados en la conciencia popular. Desde la inocente y pastelosa interpretación de César Romero en la serie televisiva de culto de Batman de mediados de los sesentas hasta la encarnación de Joaquin (o Joaquín) Phoenix para esta nueva versión, el ‘Príncipe Payaso Del Crimen’ ha adquirido diversas tonalidades en su temperamento y su apariencia ha pasado por transformaciones extremas tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Y así mismo en los comics, que no nos olvidemos que todo este imperio del entretenimiento surgió precisamente en las revistas.






Cada quien tendrá su interpretación predilecta o predilectas, y hasta es respetable si hay un séquito que piensa que ninguna realmente idealiza la concepción del ‘Joker’ original. Lo que sí me parece sobremanera original, es la génesis de este guasón a partir de un hombre que siente (¿o será una especie de imposición de su madre?) que su propósito en la vida es hacer reír. Intuimos entonces a través de los trailers cómo es que él, que no lleva precisamente una existencia de risas, va concurriendo gradualmente hacia una instancia oscura de su ser desde la que no se avista ningún punto de retorno.

Y para finalizar estas líneas, que ya pareciera estar criticando la ‘peli’ cuando aún no me la he visto, está la presencia formidable del protagonista. Del señor Phoenix. Como parece ser le advirtiera Jack Nicholson a Heath Ledger qué le pasaría antes de que este último se decidiera a por el personaje, Joaquin además de su abrupto cambio externo representado en una considerable pérdida de kilos ha dejado escapar en algunas entrevistas lo realmente exhausto hasta el punto del delirio que le dejó como secuela ponerse en la piel de este modelo de ‘Joker’. Para mí la decisión de contratarlo para el papel estuvo perfecta; me hace recordar un poco incluso a la interpretación de Matt Dillon en ‘La Casa De Jack’, distancias aparte, por supuesto.

Bueno, Denunciantes: será esperar a llegar con vida hasta el 3 de octubre, a excepción de los que no se aguanten y se la hayan visto o quieran vérsela pirata por ahí. Pongan su mejor cara.


Por Soyado

Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ni Avengers Endgame, ni Toy Story 4 ni It Capítulo 2: ‘Joker’ es mi película esperada del 2019

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05850 seconds with 12 queries