Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:41:30   #1
Kaffeetrinker 2 Lo mejor, lo bueno y lo no tan bueno de ‘Había Una Vez… En Hollywood’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Fotograma de uno de los instantes más interesantes (si no el mejor) de la película

Se estrenó en Colombia esta semana la última obra fílmica del director estadounidense Quentin Tarantino ‘Había Una Vez… En Hollywood’ (‘Once Upon A Time… In Hollywood’, conocida como Érase una vez…’ en España). Y como estoy alegremente desocupado en puente largo, y que cuando hay las ganas de ‘boliar’ teclado tenés que aprovecharlas porque luego te coge una pereza la hijuemadre y te ponés a hacer otras maricadas con las que tal vez pierdas peor el corto tiempo de descanso que tu rutinario trabajo te concede con algo de misericordia pues… ¡eso, estimados Denunciantes!

En este momento perfectamente le podría estar jalando al ganso… O estar echándome una siesta… O leyendo alguno de los libros que me prestaron ayer sábado 17 de agosto de 2019 en la hermosa Biblioteca Centenario, sin duda la más bonita de Cali y por la cual ya no tengo ganas de hacerme inscribir en alguna otra de mi insuperable ciudad, atendido solícitamente por dos hermosas damas. Gracias.

Después de mi visita a mi “segunda casa”, me fui derechito en medio de la calurosa tarde caleña pa’ la tercera, es decir a una sala de cine, concretamente a la del Royal Films del Centro Comercial Centenario que hacía cierto tiempo no visitaba. Para ver precisamente ‘Había Una Vez… En Hollywood’ y “almorzar” con un Combo Junior de crispetas saladas, gaseosa (Colombiana) y Chocolatina Jet pequeñas. El cromo que me salió en la Chocolatina para llenar el álbum ‘Vive La Aventura Colombia’ (que no tengo y no estoy interesado en adquirir), es el número 66 perteneciente al Colibrí Pico De Espada (Ensifera ensifera. ¡Vaya! Tiene nombre científico repetido como el de la Hiena Manchada, Crocuta crocuta).




Tres detalles que quiero compartir: el primero, estaba dispuesto a pagar $9.000 por la entrada aplicando el descuento con mi Tarjeta Royal, cuando la taquillera me va diciendo que eran $6.000. Por un momento me quedé como estupefacto, creo que la taquillera lo notó porque es que ya estaba presto a sacar de mi billetera la Tarjeta cuando me la fuese a pedir pero no, no hubo necesidad de mostrarla. Bueno, 3 lucas menos por la entrada, bacano. El segundo detalle: la función no empezó puntual a las 2:40 p.m. Ubicado ya en mi silla I6, es decir, la última hilera colindando con casi el centro de la pantalla, mi celular Samsung Galaxy J6 Plus ya apagado y guardado en mi ‘maleto’ Totto, atiborrándome de un algo insípido ‘Pop Corn’ y de dulce ‘La Nuestra’ (sin hielo), ya me estaba impacientando porque habían pasado casi cinco minutos y nada que arrancaba su labor el encargado (¿o la encargada?) de uno de mis trabajos soñados.

El tercer detalle, vino poco después de finalizar los tráilers de ‘Dónde Estás, Bernadette’ y del segundo capítulo de ‘It’ (primera vez que me lo pillo en cine). Un par de muchachos ubicados afortunadamente a unas sillas más a mi derecha y que siempre estaban conversando durito, fueron reconvenidos por un tipo que estaba al frente de ellos en la hilera inmediatamente siguiente. ‘¡A mí no me digás ‘parcero’!’, recordé que el tipo le dijo a uno de los ‘pelaos’ con tono de querer estamparle un puñetazo, y el joven trataba de calmarlo diciéndole que la película aún no había comenzado. Y era cierto. Afortunadamente la cosa se calmó tan rápido como había empezado justo en el momento en que uno de los logos antiguos de Columbia Pictures apareciera en escena.

Y el show inició. Para ser la primera función de ese día de ‘Había Una Vez… En Hollywood’ en la Sala Centenario de Royal siempre fue gentecita en mi opinión. La sala creo que es una de las de más asientos en ese local si no la más grande, tan extensa como la sala 8 de Cineco Chipichape en donde me vi recientemente ‘2001: Odisea Del Espacio’ y ‘La Naranja Mecánica’, y como creo que es la 10 de Unicentro también de Cineco en donde el próximo domingo 25 de agosto de 2019 si todo marcha bien me deleitaré con ‘Barry Lyndon’.

Algunos de ustedes tal vez estén inquiriendo dentro de sí: ‘Bueno, y este man por qué no se pone a hablar sobre la verraca película’. Hagámosle (Advertencia: en las siguientes líneas puedes encontrarte con algunos comentarios que pueden ser ‘spoilers’ o que tienen pinta de serlo. De modo que si sigues de aquí en adelante, será por tu cuenta y riesgo, chico –aquí termino guiñándote un ojo. Imaginátelo-).






Lo Mejor de ‘Había Una Vez… En Hollywood’, a gusto de este servidor: 1). El final de la película: ‘Soyado a pesar de considerar seriamente que esta era la película de Quentin Tarantino que menos le había gustado de todas las que ha visto del cineasta, faltándole ‘Jackie Brown’ y ‘Death Proof’ dentro de las pendientes, en ningún momento durante la proyección pensó algo así como: ‘¿Y cuándo va a terminar esta mierda?’ Terminado su Combo Junior en medio de la oscuridad de la sala y ya ocupado con una caja grande de Almendras Ítalo que su madre le había regalado hace algunos días, nuestro solitario escritor de pendejadas en Denunciando dejó de lado esas muy dulces almendras para gozarse el espectáculo ‘gore’ en donde son protagonistas los personajes Cliff Booth interpretado por Brad Pitt, tres de los asesinos de ‘La Familia Manson’, dos mujeres y un hombre, una perra, Rick Dalton interpretado por Leonardo Di Caprio y la esposa italiana de Rick. Especialmente emocionantes le parecieron a Soyado las partes en donde Cliff le aplasta la cara en diversas ocasiones a la malparida esa de ‘Mamá Osa’, y aquella en donde Rick fríe de lo lindo con un poderoso lanzallamas a la otra fémina integrante del malvado trío.’ 2). La conversación entre Rick Dalton y Trudi Fraser (o entre Caleb Decoteau y la niña Maribella) 3). El personaje de Brad Pitt, Cliff Booth. 4). La escenificación de Los Angeles de 1969. 5). La escena entre Bruce Lee y Cliff Booth.



Lo Bueno de ‘Había Una Vez… En Hollywood’, a gusto de este servidor: 1). Rick Dalton: ‘Soyado determina desde su perspectiva cinéfila que el personaje principal de este largometraje encarnado por Di Caprio es algo menos interesante que el secundario, el amigo que todos quisieran tener (¿Y ser? ¿Qué?) encarnado por Pitt. De todas formas el rubio actor californiano, dice Soyado, logra transmitir de manera lo suficientemente convincente las angustias de un intérprete de la televisión venido a menos, obligado a reinventarse en medio de una industria que ha mandado al olvido su personaje por el cual obtuvo una fama considerable en su tiempo de vacas gordas’. 2). La reinterpretación que le da Tarantino a lo que realmente ocurrió con el asesinato de Sharon Tate. 3). La muy breve pero inspirada actuación del veterano señor Bruce Dern, padre de la hermosa actriz Laura Dern, encarnando a un tal George Spahn. 4). La recreación de la televisión de aquella época en especial. 5). El narrador omnisciente que aparece cuando Rick y Cliff están regresando de trabajar en Europa.



Y finalmente, Lo No Tan Bueno de ‘Había Una Vez… En Hollywood’, a gusto de este servidor: 1). La duración de la película: La cosa es de un poquito más de dos horas y media, y siendo verdad que como alguien les comentó más atrás que no pensé en ningún momento en cuándo por fin iba a llegar el fin, me parece que Tarantino se hubiese podido ahorrar bastantes escenas, sobre todo la mayoría de aquellas en donde aparece… 2). Margot Robbie: yo la veo simplemente como un relleno, nada más. Incluso, pienso que este papel le hubiese quedado mejor a otra actriz. 3). Puede ser un detalle absolutamente banal pero… ¡cómo se le nota el paso del tiempo en el rostro a Brad Pitt! 4). La aparición de Al Pacino: No me produjo ninguna emoción el verlo. Qué tristeza, ¿no les parece? 5). La banda sonora.

Muchas gracias, estimados Denunciantes, por tomarse parte de su tiempo en leerme una vez más. Después de quedarme hasta el final de los créditos junto con un pequeño grupo de espectadores que nos quedamos parados esperando a ver si aparecía algo más, me dirigí hasta la estación La Ermita donde recargué con $40.000 mi Tarjeta del Mío, atendido por una bonita, amable y sonriente taquillera Gordibuena.



Comentarios Facebook

Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo mejor, lo bueno y lo no tan bueno de ‘Había Una Vez… En Hollywood’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08635 seconds with 12 queries