Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:15:34   #1
Exclamation Austria prohíbe todo tipo de glifosato Calificación: de 5,00

Los mejores licores
David González para France 24

La Cámara Baja del Parlamento austriaco aprobó un proyecto de ley que busca prohibir todos los usos del herbicida glifosato. Es la primera vez que un país de la UE toma esa decisión.

Es la acción más contundente que ha efectuado cualquier país contra el controversial herbicida. El glifosato, desarrollado por la multinacional Bayer, que compró Monsanto, no podrá ser usado de ninguna manera en Austria ante las preocupaciones de que podría causar cáncer.

Otros países de la Unión Europea han aprobado proyectos de ley que prohíben parcialmente los usos del herbicida, pero la acción de Austria, hasta ahora, es la más fuerte contra el producto. En el país europeo se impulsan alternativas de cultivos orgánicos más que cualquier otro país de la Unión Europea. El promedio del bloque es del 7%, pero en el país austriaco es del 23% de cultivos orgánicos.

"La evidencia científica del efecto cancerígeno del producto va en aumento. Es nuestra responsabilidad prohibir este veneno de nuestro ambiente", dijo la líder de partido Social Demócrata, Pamela Rendi-Wagner.

Incluso los partidos de extrema derecha respaldaron la propuesta. "Hay suficientes estudios para demostrar adecuadamente el riesgo que el glifosato tiene sobre el medio ambiente y la salud humana", dijo el líder del FPÖ, Norbert Hofer.

Si la Cámara Alta no objeta la ley, será firmada por el presidente Alexander Van der Bellen, un antiguo líder del partido de Los Verdes que no tiene sillas en el Parlamento.

Bayer dice que el glifosato es seguro para el uso humano

El glifosato, conocido comercialmente como Roundup, es vendido y comercializado por docenas de grupos en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud concluyó en 2015 que el herbicida probablemente podría causar cáncer. Bayer, la multinacional alemana, se defiende y ha dicho que diversos estudios consideran que el glifosato es seguro para el uso humano.

En varios países, la multinacional enfrenta juicios por reclamos de que el producto causa linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático.

El ministro de Sostenibilidad, que es responsable de la agricultura y el medio ambiente, dijo que la prohibición era contraría a la ley de la Unión Europea porque el glifosato se puede usar en los países del bloque hasta 2022.

El Partido Popular, conservador y que representa a varios grupos de agricultores, se opone al proyecto de ley y lo tacha de populista.

En septiembre habrá elecciones parlamentarias en Austria y los distintos partidos políticos buscan la aprobación de leyes que atraigan a sus votantes.


Con Reuters

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Austria prohíbe todo tipo de glifosato

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04210 seconds with 12 queries