Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-06-2019 , 13:53:48   #7
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Grandes derrotas de Duque en mayo: Santrich, Objeciones a la JEP y el Pacto Nacional

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Este sistema, que fue él que imperó en Europa por medio siglo, es uno de los grandes logros de la democracia. Mientras más posibilidades de hacer oír su voz se le dé a la oposición, mayores posibilidades de acertar tiene el sistema, porque en lugar de un criterio solitario se pueden sopesar varias posiciones antes de llegar a una conclusión más elaborada.

De un modo similar en las empresas se nombra Revisor Fiscal, no para "agradarle" a alguien particular, sino para que, aparte de verificar las cuentas, la Gerencia pueda escuchar una voz distinta a la de sus subalternos.

Claro, muchas veces se topan los gobiernos con oposiciones cerradas que, como vacas muertas, se atraviesan a todo lo que se sugiera a pesar de que se les invita a la Casa de Gobierno a debatir sus objeciones. Pero nada es perfecto. Y de todos modos siempre es preferible un modelo donde se puedan expresar opiniones contrarias, sin duda.

Con el estatuto de oposición recientemente establecido se garantiza a quien ejerza su legítimo derecho de oposición a expresar su inconformidad o desacuerdo con las políticas de gobierno, lo cual me parece positivo.


Ahora, el consenso es una herramienta que debe saber para qué se utiliza y cómo. Es claro que hay escenarios en donde se requiere a fin de buscar un resultado satisfactorio. Pero en casos de diferencias irreconciliables entre quien ejerce el gobierno y quien se opone, tal consenso es casi imposible y ahí habrá que recordar que una mayoría de electores eligió un programa de gobierno que espera sea cumplido, por lo que se debe buscar darle cumplimiento de la mejor forma posible.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03263 seconds with 11 queries