Cita:
Iniciado por bukosky me pregunto que habrían pensado los antiguos griegos si en la época en que gobernaban los 30 tiranos, se hubieran puesto a amenazarlos repitiéndoles día y noche que si no apoyaban su gobierno serían igual que algún pueblo bárbaro jajajaj será que les hubiera funcionado? …
Como dato curioso, resulta particularmente llamativo que Sócrates desconfiara de la democracia – una de las grandes invenciones griegas- al dudar de la capacidad de los ciudadanos del común de elegir correctamente. |
No conocía lo de los 30 tiranos, compañero; me desatrasé un poco con la Wikipedia y por lo que leí, afortunadamente fue un periodo muy corto que terminó en un derrocamiento lógico. Gobernar en esa época me parece que tiene algunos puntos comunes con la nuestra, pero ahora creo que es muchísimo mas dificil puesto que en el caso de Colombia, por ejemplo, tiene obligaciones internacionales con Estados Unidos a diferencia de la Grecía de Sócrates, en donde varias polis discrepaban por el poder tanto político como cultural.