Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-01-2019 , 10:25:14   #7
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¿Dato erróneo de Duque al referirse al papel de EE. UU. en la independencia de Colombia?

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Una cosa es que Bolívar y demás próceres de la independencia e inspiraran en la Revolución Americana de 1776 para la campaña libertadora y que existiera una especie de amistad de Bolívar con Washington y Lafayette, y otra que haya habido un respaldo de la entonces naciente Estados Unidos a las guerras de independencia al sur del continente. Si hubo algún apoyo, tuvo que ser más moral o simbólico, pues el mayor apoyo económico y militar a la campaña libertadora provino de los ingleses, irlandeses y franceses, que buscaban ante todo combatir a su mayor rival de aquel entonces, que era España.

Tampoco valdría mencionar la Doctrina Monroe, ya que ésta fue emitida en 1823 (curiosamente atribuida al presidente James Monroe, pero en realidad fue anunciada por John Quincy Adams), 4 años después de la batalla de Boyacá y la ratificación de la independencia de la entonces Gran Colombia.

Habría quedado mejor parado Duque si hubiera hablado de la Revolución Americana como inspiración para la campaña libertadora de 1819. Pero al no hacer tal especificación, denotó un enorme desconocimiento de la historia patria y, por ende, se convirtió en motivo de burla por la imprecisión histórica.

El que se llame "Doctrina Monroe" tiene que ver más con quien la enunció ante el Congreso de los Estados Unidos que a su autor.

Efetivamente, fue en 1823 cuando el entonces presidente James Monroe, en su discurso ante el Congreso Norteamericano, la enunció tal y como se la conoció y se la aplicó luego en el continente americano.

Su autor o autores, pues no se puede hablar de una sola persona sino a un equipo liderado por John Quincy Adams, quien luego sería presidente, también estaba compuesto por personal de Monroe por lo que no se puede decir que sea un error llamarla así.


__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03709 seconds with 11 queries