Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2018 , 10:12:29   #3
elaliendel8
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 182
Me Gusta Recibidos: 239
Me Gustas Dados: 36
Ingreso: 22 oct 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 6
Puntos: 1093
elaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenelaliendel8 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cristobalgu Ver Mensaje


Star Wars: Episode IX


Star Wars es una franquicia que ha sabido renovarse con el pasar del tiempo. La métrica que nos puede servir para determinar su capacidad de adaptarse a nuevos contextos históricos es observar las reacciones de los niños que contemplan esta nueva trilogía. La obsesión por Star Wars de los infantes de hoy en día probablemente nacerá a partir de los episodios siete, ocho y nueve, no de la trilogía original, ni de las precuelas.

The Last Jedi, a pesar de sus muchas carencias, ha probado ser una sólida entrega de la franquicia. Llena de momentos épicos, dignos del canon, y secuencias memorables que quedarán marcadas para siempre en la cultura popular.

J.J. Abrams vuelve a ser el encargado de seguir el legado de Lucas. Rian Johnson decidió alterar muchas cosas de la visión original del director de The Force Awakens, aportando un tono de rebeldía a The Last Jedi. Para el episodio nueve podemos esperar una película mucho más conservadora, con el objetivo de agradarle a todo el mundo. Suceda lo que suceda, la anticipación por la cinta que cerrará la nueva trilogía es agobiante.
Saludo cordial. Muy buena redacción. Qué lástima que sea usada para promocionar el último gran error de la cinematografía pop. Hay muchos puntos por cubrir, como el hecho de que las figuras de colección terminan llenando estantes interminables a un dólar, cosa que probaría que no se está construyendo una base de fanáticos entre los niños. Claro, ahora hay una que otra chica jugando con lasers y lightsabers, pero la fanbase que acompañó tanto a la trilogía original como a las precuelas no ha sido emulada en esta ocasión.
Lo digo desde el dolor de alguien que creció viendo star wars. Tengo figuras de toda la saga (aún en mi emoción antes del estreno de "farts awaken" cometí el error de comprar un Kylie Ren... debería devolverlo, pero en las tiendas no reciben basura) y comics, disfruté del universo expandido con mucho gusto por años. Pero más allá de mi opinión personal está la reacción de un público que no se deja obnuvilar por un presupuesto multimillonario que genera espectáculos visuales que carecen de fondo argumental o de una historia sólida. Les recomiendo leer la obra que Joseph Campbell dedicó a la trilogía original de Star Wars para entender un poco más la forma en la que se construye una historia de heroismo y liberación. Last Jedi es un intento por subvertir expectativas usando el cuestionable recurso "deus ex machina" pretendiendo sorprender, pero fallando y creando un agujero argumental gigantesco. Claro, Force Awakens hizo lo suyo al fallar en crear personajes atractivos y sólidos en su humanidad; es casi imposible sentir empatía en un universo que se siente impostado.
Los fallos son múltiples, casi todos situados en el área de la construcción argumental. Porque reconozcámoslo, lo único cuestionable en la producción audiovisual es la escasa innovación en el diseño de vehículos y escenografías; dejando de lado la incomodidad que generan los diálogos y el poco desarrollo de los personajes, la película tiene un despliegue visual impecable (ok, a algunas coreografías de combate cuerpo a cuerpo se les notan los errores al analizarlas detenidamente, al igual que ciertas situaciones de combate). Bonito, igual que fuegos artificiales, pero nada para recordar.
Un inconformismo general se ve y la desaparición de la base de fans de una serie tan hermosa como ésta, duele, pero se nota con la baja en taquilla de Solo, que será aún más notable en próximas entregas. Si no se regresa al camino de las historias simples, pero coherentes; al desarrollo de personajes que generen empatía e interés; al ritmo in crescendo históricamente anclado al subconsciente general que implica el ser elegido como héroe y, luego de múltiples vicisitudes erigirse como tal, veremos la desaparición de una franquicia y de un fenómeno cultural y económico que nos ha acompañado por casi 40 años.

elaliendel8 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05093 seconds with 11 queries