Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:35:46   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4762
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Me da vergüenza haber estado en este debate: Alberto Carrasquilla Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Me da vergüenza haber estado en este debate: Alberto Carrasquilla



Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Varios de los argumentos y contraargumentos frente al papel del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el caso de los bonos de agua que se dieron el pasado 18 de septiembre en el Senado se repitieron en la noche de este miércoles en la Cámara.

La diferencia fundamental está en que el Senado hizo un debate de control político y la Cámara adelantó la moción de censura que buscaba la oposición y que podría sacar al ministro de su puesto.

Al igual que lo hizo en la primera de las citas, Carrasquilla también se hizo presente en el debate de moción de censura, sin embargo, tras repetir algunos de los argumentos dados en septiembre, fue crítico con el contenido de lo dicho en la Cámara.

“Lo único que vimos fueron repeticiones, chismes, acusaciones y mentiras; aquí no hubo ni un solo argumento. Me da vergüenza como colombiano haber estado en este debate”, sostuvo.

Al recinto también llegaron los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, que aseguraron que el negocio de los bonos de agua dejaron quebrados a 117 municipios que los adquirieron.

A pesar de que se vivieron momentos de tensión entre las bancadas de Gobierno y de oposición, lo cierto es que la votación para decidir si hay o no moción de censura se dará la próxima semana, según confirmó la Presidencia de la Cámara.

La fecha más segura sería el martes.

Hasta entonces, se deben hacer cuentas. Para sacar a Carrasquilla del Minhacienda se necesitan 86 votos. De tal forma que la oposición, que tiene 18 represetantes, necesitará sumar los apoyos de la bancada independiente del Partido Liberal (35 votos) y Cambio Radical (25) para conseguirlo.

Resumen de los argumentos

Lo que argumenta la oposición, en cabeza del senador Robledo, es que los 117 municipios que invirtieron en estos recursos salieron endeudados y sin obras.

Señalan a Carrasquilla de haber propiciado en su paso por el Gobierno de Álvaro Uribe una reforma constitucional que derivó en la ley 1176 de 2007, que creo el Sistema General de Participaciones, SGP, y le abrió a los entes territoriales la posibilidad de endeudarse con su parte de las rentas nacionales.

Luego, creó la firma Konfigura, junto al exdirector del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, Andrés Flórez, y allí se gesta un sistema de bonos de deuda (llamados de agua) para anticipar recursos del SGP y financiar proyectos de alcantarillado, agua y saneamiento básico.

En total se pactan 117 bonos con municipios los que adquieren deudas por 440 mil millones de pesos a 20 años, sin posibilidad de pago anticipado y con una tasa UVR+11% (que significa la inflación más un porcentaje extra), que provocó que sus finanzas se reventaran y en 2014 tuvieran que pedir un salvavidas.

Según la revisión del Minvivienda, de los 117 municipios, solo 29 de ellos tienen obras funcionales.

En este sentido, Robledo acusó a Carrasquilla de haberse apropiado de la diferencia entre el interés que se le dio a los municipios (+11%) al que se le dio a los prestamistas que ponían el dinero de los bonos (+8%).

Por su parte, Carrasquilla se ha defendido diciendo que no fue inversionista del proyecto, que los bonos se crearon mucho después de su salida del Gobierno y que no participó de la creación del SGP.



FUENTE: elcolombiano.com

Comentarios Facebook

jav01 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Me da vergüenza haber estado en este debate: Alberto Carrasquilla

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04596 seconds with 12 queries