Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2018 , 03:54:10   #5
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Duque y su plan para que toda La Guajira tenga agua en 2024

Cita:
Iniciado por bukosky Ver Mensaje
Pues si este pelmazo tuviera un verdadero interés en mejorar la educación del país y solucionar emergencias fundamentales como la Guajira, los 3 billones de aumento que quiere destinar para más guerra los hubiera destinado en estos propósitos.. pero np, mantener un país en guerra y lo más ignorante posible es un objetivo del uribismo..lo demás son solo noticias para hacer populismo..
En Colombia el problema no es la falta de dinero, sino que los gobiernos tienen sus propias prioridades..
Interesante punto de vista. Vamos a discutirlo por partes:

1. Respecto a la inversión en educación, pienso yo que el problema no es solamente de asignar recursos, sino de verificar de qué forma las instituciones de educación estatal (es errado llamarles universidades públicas) invierten los recursos que reciben cada año. Nadie habla, por ejemplo, de que la mayoría lo destinan a costos operativos y muy poco a investigación o a la mejora de la infraestructura. De igual modo, es bastante raro que, suponiendo que es una institución estatal, un estudiante represente un costo similar al que tendría un estudiante de una universidad privada en el mismo periodo (un ejemplo muy claro, el costo anual de un estudiante de la Nacional en Bogotá es el mismo de lo que paga un estudiante en Uniandes en dos semestres). Reitero entonces mi comentario en otro post: un cheque más grande no implica mejoras en la calidad, ni garantiza poder pagar más estudiantes.

2. Jamás podré entender por qué se refieren a los gastos en defensa y seguridad como "gastos en guerra". En un mundo ideal, no habría necesidad de ejércitos, desafortunadamente esto no ocurrirá, al menos en nuestros tiempos. La defensa del territorio es una necesidad tan importante como la educación, de hecho es uno de los principales deberes del Estado: la protección de los ciudadanos en aras de defender uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a la vida. No obstante, hay que recordar que en los últimos años el presupuesto para la educación ha sido superior al presupuesto de defensa (o presupuesto de guerra, como les gusta llamarlo), eso es algo que muchos no ven. Puedo hasta pensar que incluso dando el 10% del PIB en educación, quedarían inconformes.

3. Soy tan crítico del uribismo como muchos aquí, pero soy igualmente crítico de muchos antiuribistas que derrochan un complejo de superioridad moral e intelectual por el simple hecho de oponerse a Uribe y que de forma sistemática señalan a todo uribista de ser ignorante e iletrado, por no mencionar otros calificativos. Si bien es cierto que muchos de los senadores y representantes del CD son unos palurdos con una formación precaria y hacen alarde de estas carencias intelectuales en sus intervenciones en las plenarias, no juzgo las razones por las que muchas personas se adhieren hasta el día de hoy a las ideas de Álvaro Uribe. Entiendo las razones, los respeto, mas no comparto mucho de lo que piensan. Desafortunadamente, aún escasean las opciones entre el uribismo, los políticos tradicionales y la naciente ola progresista, igual de tóxica que el uribismo.

4. Respecto al tema del agua en la Guajira, el asunto en esta parte del país es bastante complicada y hay cosas que la gente muchas veces ignora o no conoce. Por ejemplo, en los casos de niños que han muerto de hambre en la Guajira muchas veces ha sido por el mismo abandono de la comunidad Wayuu, muchas veces muy reticentes a recibir ayudas de forasteros (entiéndase por forasteros a cualquiera venido de fuera de su comunidad) y arraigado a conceptos culturales cuestionables. Claro está, no siempre es así, pero también explica la dramática situación de la Guajira. Bien dice @Soyado, si no fuera por las contribuciones del sector privado y de varias ONG, sería peor.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06501 seconds with 11 queries