Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-10-2018 , 15:35:45   #8
jav01
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4762
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: La Freaking Propuesta de Paloma... Ni Chimba Marica!!!

Senadora Paloma Valencia y su polémica propuesta para financiar universidades públicas



“¿Por qué no que los egresados del sistema cofinancien la educación de la siguiente generación, aportando 20% de sus salario durante 10 años después de graduarse?”

Es la pregunta que se hace la senadora Paloma Valencia, quien, basada en una columna de opinión de Jorge Iván González, ve como posible solución a la crisis de financiación de las universidades públicas que los recién egresados puedan aportar con parte de su sueldo y por tiempo determinado un dinero que ayude a salir del problema.

La opinión de la senadora por el Centro Democrático fue publicada en su cuenta oficial de Twitter y las reacciones no se hicieron esperar. Muchas de las personas que respondieron al trino de Paloma Valencia argumentaron que a parte de la dificultad que existe en el país de encontrar un trabajo estable y bien pago, los colombianos pagan impuestos para poder financiar derechos como la educación y salud.

A esto, una de las respuestas de Valencia fue que “actualmente somos todos los Colombianos quienes pagamos el sistema completo. No es ‘co-financiación’, es “financiación plena”. La idea sería repartir la carga entre el colombiano promedio, y los egresados beneficiarios del sistema educativo”.

La senadora también afirmó que actualmente se financia, de manera similar, la salud en el país: “en ese caso, cada afiliado cofinancia su cobertura (y en el caso de los de ingresos altos, la de otros) con aportes mensuales proporcionales a su sueldo”.

Esta discusión se da en medio de protestas por parte de estudiantes de las universidades públicas quienes reclaman un mayor presupuesto para la educación por parte del Gobierno Nacional.

Precisamente el pasado miércoles miles de estudiantes y miembros de la comunidad educativa protagonizaron multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país, reclamando al Gobierno Nacional un aumento en el presupuesto de la educación para el año 2019, principalmente para las universidades públicas que vienen presentando problemas en materia de financiación e infraestructura.

Las movilizaciones fueron convocadas por los estudiantes de estas instituciones ante la discusión del presupuesto general de la nación para 2019, en donde se contempló un incremento de recursos para el sector Defensa, decisión que no gustó en el sector educativo del país, que desde hace unos años viene pidiendo un incremento en los recursos para las universidades públicas.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees), “mientras que los rectores de las universidades públicas del país, reunidos en el Sistema Universitario Estatal, calculan un déficit de 3,2 billones en funcionamiento y un faltante aproximado de 15 billones en inversión, la propuesta de aumento del Gobierno Nacional se reduce a un aproximado de 34.000 millones en términos reales para funcionamiento, es decir solo 1 %”.



FUENTE: elcolombiano.com

jav01 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04326 seconds with 11 queries