Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2018 , 15:24:29   #34
jav01
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4761
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: ¿Fin de la dosis mínima? Duque facultará a la Policía para decomisar cualquier cantidad d

Polémica por decreto de presidente Duque sobre decomiso de dosis mínima en sitios públicos


A menos de un mes desde que arrancó el mandato de Iván Duque en la presidencia, una propuesta del jefe de Estado enciende el debate en Colombia.

Se trata de un decreto promovido por el mandatario de los colombianos que le da la facultad a la Policía de ese país de incautar la droga que porten las personas en sitios públicos, entre ellas la dosis mínima.

En el programa 'La Noche' hablamos con Gloria María Borrero, ministra de Justicia de Colombia; Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá y Julian Quintero, experto en drogas y director de la ONG 'Acción Técnica Social', quienes expresaron desde ángulos de opinión distintos sus observaciones y reparos al decreto promovido por el presidente.

La ministra de Justicia aseguró que la propuesta del jefe de Estado se trata de una "medida integral", que busca combatir el microtráfico y proteger a los niños de los jíbaros y expendedores de droga.

"Se va a incautar droga que se camufla para vender a los niños en los colegios", manifestó

Asimismo, insistió en que el decreto impulsado por el jefe de Estado no intenta penalizar la dosis mínima, tal como detractores de la medida han asegurado.

"Aquí no se va a meter a nadie en la cárcel (...) Esta es una medida que pretende desarticular las redes de jíbaros", puntualizó.

Por su parte, Daniel Palacios afirmó que la propuesta no busca la "prohibición" de la dosis mínima, sino que se trata de la adopción de una "medida de convivencia".

"Esta es una medida de convivencia a un comportamiento que es contrario a la convivencia", dijo.

Asimismo, aseveró que el decreto está estableciendo el procedimiento de la Policía para la incautación de la droga y agregó que con esta propuesta se garantiza la seguridad de los niños en parques y sitios públicos.

"Narcomenudeo en Colombia representa el 0,75 % del PIB. El microtráfico financia muchas de las actividades criminales en las ciudades, es la partera de las nuevas violencias", manifestó.

Por su parte, Julian Quintero recalcó en que la medida del jefe de Estado es "inconstitucional" y que responde a unas "promesas de campaña".

"Nosotros no podemos decir que esta es una medida de convivencia cuando se fundamenta en la restricción, en la incautación, en la criminalización de las personas", enfatizó.

Asimismo, indicó que para el tema de la dosis mínima el gobierno nacional no está poniendo el foco donde es, ya que para él, el Estado debe trabajar esto desde las políticas de "educación y salud pública".














FUENTE: ntn24.com

jav01 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04132 seconds with 11 queries