Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2018 , 18:39:40   #12
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.248
Me Gusta Recibidos: 22303
Me Gustas Dados: 15349
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: “El país al que quiere volver Uribe ya no existe”: María Jimena Duzán

Cita:
Iniciado por EL DARKÖ Ver Mensaje
Respetuosamente, la falacia argumentativa radica en criticar a la periodista para desvirtuar la información.

No me considero de la derecha radical, en su momento vote dos veces por Uribe, y también lo apoyé en el referendo casi de manera ciega, todo obedece a ese suscitado tema de la seguridad del país y el hastío por la guerrilla y sus actos que generaban estupor incluso para mi mente joven y poco informada , lo del tema de la reforma laboral me hizo reflexionar y distanciar al final de su gobierno precisamente porque yo no había trabajado de manera formal, no entendía el desmejoramiento de las condiciones así que me dio igual en su momento porque era atractiva la idea de generar mas puestos de trabajo(que no se dio de manera satisfactoria).

Ese es el tema que me diferencia de Uribe, sin embargo si recuerdo que había un panorama económico mas esperanzador a pesar de la crisis mundial , un moderado poder adquisitivo, etc.

Uribe tiene una gran responsabilidad puesto que es consciente del liderazgo que ejerce sobre tantas personas , lo que debería enfocar en un consenso de unidad (no va a pasar), estamos muy polarizados como en la época del corte de franela, evidentemente el país es peligrosamente distinto, ya que tentativamente hay 8 millones de votantes que podrían inclinarse hacia la izquierda(¿peligroso? sin un país desarrollado si) , para la democracia es bueno hacernos ver que todavía hay buenos lideres dentro de todos los partidos, entonces al que le toca esa tarea es al presidente Duque.

El país es diferente, es una obviedad magistral (mas aun con esos asesinos en el congreso) , lento pero nos vamos transformando, lo que si es molesto es hacer ver a Colombia como una república tan incapaz de generar nuevos lideres positivos para nuestra tardía e incipiente evolución (Pastrana, Gaviria y los que quieras poner acá).
Hay varias cosas novedosas. El estatuto de la oposición es una de ellas. Desde 1991 había tratado de instaurarse, pero fue imposible. El proceso de paz con las Farc lo hizo posible y hoy vemos a una oposición organizada, con espacios institucionales, derecho de réplica y financiación estatal, aparte de clarificarse desde el comienzo de cada legislatura qué bancadas son del gobierno, cuáles se nombran como de oposición y el resto puede declararse independiente. Como en toda democracia, sin mermelada de por medio, podrán hacerse alianzas transitorias para sacar adelante los proyectos de ley que presenten las diferentes bancadas y el propio gobierno. No hay hegemonía partidista, ni alianzas monolíticas.

Hay 12 millones de votos independientes que votaron contra la corrupción. En el pasado se marchó contra las Farc. Hoy el enemigo es la venalidad, el poder corrupto regional, la venta al mejor postor de los parlamentarios, licitaciones y contratos amañados y tanto el gobierno como los diferentes partidos políticos han tomado nota del hecho político de la consulta y aúnan esfuerzos para enfrentar este flagelo que al año se roba muchos billones de pesos.

La izquierda se ha ganado un espacio como real alternativa de poder, como nunca en la historia de Colombia había pasado. Los ocho millones que apoyaron a Petro lo confirman. Hay también un centro poderoso y aunque la derecha ganó la batalla por la presidencia, la guerra por el poder prosigue el año entrante.

Definitivamente, un país distinto del que dejó Uribe en 2010 y Duque parece entenderlo.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04867 seconds with 11 queries