Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-08-2018 , 08:12:35   #12
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.217
Me Gusta Recibidos: 22275
Me Gustas Dados: 15315
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Santos supera a Uribe en favorabilidad, según última encuesta Gallup

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Esta en sus horas bajas el aspirante a Dictador. Lo de la consulta le salió pésimo: a un gran número de uribistas, que no furibistas, les cayó como una piedra la jugarreta de este fin de semana. Aparte, todos los entuertos judiciales en que esta inmiscuido no paran de rondarlo.

Y acabada la época de elecciones, se desmovilizan todas las bodegas llenas de tuiteros y feisbukeros. Las toneladas de mentiras y memes que circulaban por millones todos los días hace unos meses hoy brillan por su ausencia. El gobierno de JuHampa entonces empieza a ser evaluado como lo que fue: un gobierno corrupto, como sus predecesores, con sus aciertos y desaciertos, y no el desastre apocaliptico que esparcían los bodegueros, donde se gritaba que se había entregado el país a las jaaar mientras que la corrupción entraba por primera vez al país.

Pero no puede el país pensar que ya se esta librando del peligro de ese populismo de derecha. Ya tendrá ocasión de recobrar impulso para recordarnos de que estamos hechos los colombianos. Camanduleros, hipocritas y "vivos como ningunos", eso somos.
Hay algo curioso. Uribe necesitaba renovar la imagen de su partido para fortalecerlo y la única manera era acercándolo a la centro derecha y con un líder joven que atrajera el voto moderado. Pero el riesgo era grande, desgastar su propia imagen que es lo que está pasando.

Duque, con sus posiciones conciliadoras, está consiguiendo una alianza impensada hasta hace unos días, pero con ello deja atrás el discurso polarizador que nutrió a Uribe y su movimiento hasta ponerlo en el primer lugar de las agrupaciones políticas.

En otras palabras, se modernizó pero a costa de desgastar su origen. También ayuda a este bajón la terminación del mandato de Santos y su desaparición de la escena política, al igual que la transformación de las Farc, de grupo guerrillero sanguinario a partido político inane con una ridícula base electoral. Y para completar sus líos judiciales y su doble discurso, muestran su vulnerabilidad,

Desaparecido el coco, aparece un problema que corroe las bases democráticas del país como ningún otro: la corrupción y las banderas las alzan contradictores suyos y recibe un contundente apoyo en las urnas. Casi doce millones de votos de todas las vertientes políticas que no le pararon bolas a Uribe.

Es ahí cuando Duque aprovecha y concita en torno suyo un gran acuerdo político que fortalece su agenda en el congreso, algo que Uribe no pudo hacer y, por el contrario, con su torpeza de insistir en la política de odio y megalomanía, consiguió que los partidos liberal, de la U y Cambio Radical se apartaran de la coalición e impulsaran su propia agenda.

Uribe sigue siendo el mayor líder político del país, pero reducido a ser el primero entre iguales y no el emperador sobre todos. Le va a tocar negociar en vez de imponer y el respeto al dios se transforma en el respeto a uno de los líderes del país, a la misma altura de Gaviria y Vargas Lleras que mueven también poderosas fuerzas políticas.

Esto es lo que no ven los fanáticos que lo siguen. Comenzó la era posUribe, en la que de ya no hay un trono de caudillo omnímodo, sino un liderazgo compartido. Los dinosaurios siguen reinando, pero los mamíferos comienzan a crecer.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04567 seconds with 11 queries