Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-08-2018 , 11:47:53   #10
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.249
Me Gusta Recibidos: 22304
Me Gustas Dados: 15349
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: La lucha contra la corrupción puede decidir elecciones en Colombia

Cita:
Iniciado por RICARDO69 Ver Mensaje
Solo para que vean lo absurdas que son las cuentas que hace Heráclito, quiero hacerle una pregunta seria.

Según la última actualización de la Registraduría, efectuada el 18 de julio de 2018, el censo electoral es de 36.421.026 personas aptas para votar.

Heráclito, ya que usted dice que los casi 12 millones de votantes de la consulta de 350.000 millones de pesos de Nayibe fueron los que no le hicieron caso a Uribe (Respetable posición pero...) entonces convendrá conmigo en que es justo decir que los más de 24 millones que no votaron para la campaña de Nayibe, fueron los que SI le hicieron caso, ¿cierto?
Su argumento es el llamado por Carl Sagan, el de la Exclusión del medio o falsa dicotomía: considerar sólo los dos extremos en un continuo de posibilidades intermedias.

Para realizar un análisis objetivo de un hecho no sólo hay que tener en cuenta el hecho mismo sino el contexto en el que se produjo.

Desde hace muchos años, la abstención ronda el 50% y es obvio que al analizar un hecho electoral, hay que tener en cuenta esta constante histórica.

Si para analizar un resultado como la elección de Duque, por ejemplo, ¿podríamos decir que su elección no fue por mayoría ya que no votaron por él 29 millones de personas? Este ha sido el argumento tradicional de la izquierda: tomar como base el total del potencial electoral para criticar la elección de los adversarios.

Si analizamos fríamente los resultados de todas las elecciones tenemos que tomar en cuenta esta variable, la abstención, para que nos ayude a interpretar el hecho electoral materia de estudio.

Los abstencionistas no apoyan o reniegan de nadie, simplemente les importa un comino las elecciones y se dedican a lo suyo en su diario vivir. Sus posibles votos no son de nadie simplemente porque a nadie se los han dado.

Las cuentas hay que hacerlas con los que realmente votan y son estos algo más de 19 millones que acudieron a la última elección (en las anteriores fueron menos). En todo caso, repito una cifra alrededor del 50%.

Por consiguiente, al menos para esta elección, siete millones apoyaron las tesis de Uribe y se abstuvieron de votar, un número respetable que si tenemos en cuenta las votaciones históricas por él, es su caudal electoral propio, una suma poderosa que no tiene ningún político en nuestro país.

El fenómeno que se analiza es que en la consulta de ayer al menos se esfumaron tres millones de votos por Duque y podría explicarse en aquellos que votaron no por el candidato de Uribe sino contra Petro, que son votos propios del centro, espantados ante la posible llegada del populista de izquierda.

Ahora, estos casi doce millones de votos son independientes en su mayoría y en las vicisitudes propias de la política pueden disgregarse en las siguientes elecciones entre diferentes fuerzas o pueden aglutinarse en torno a un líder que interprete sus sentimientos.

En este momento los unió la lucha contra la corrupción y todas las fuerzas políticas, incluido el uribismo, lo reconocen y ya anuncian que votarán favorablemente todas o al menos la mayoría de las preguntas de la consulta como el propio José Obdulio Gaviria lo dijera al aire en la W.

De aquí en adelante estos casi doce millones de votos tienen muchas novias. ¿Quién los llevará al altar?

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04831 seconds with 11 queries