Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:20:52   #1
Predeterminado Gobierno retirará proyecto que limitaba participación política de Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Cuánto lleva Duque como presidente? Una semana. Y vean lo que ha hecho:

- Llama a la unidad nacional en contra de lo dicho por el casi bachiller Macías.
- Nombra a un gay como ministro
- En el gabinete son mayoría los técnicos.
- Se echó para atrás en el nombramiento de la directora de la UNP por sus trinos sectarios contra la oposición.
- Permitió la ratificación de Víctor Saavedra como viceministro de vivienda pese a la acusación uribista de haber sido el autor de las cartillas de género del gobierno Santos.
- Ratifica altos funcionarios del gobierno Santos:
Christian Krüger (director de Migración)
Jorge Castaño (Superintendente financiero)
Luis Fernando Mejía (Fogafìn)
Karen Abudinen (Alta Consejera Regional)
Alejandro Quintero (Fonvivienda)
- Quiere seguir diálogos con el ELN aunque con estrictas condiciones,
- Apoya públicamente la consulta anticorrupción y ahora,
- Retira el proyecto que limitaría la participación política de las Farc.

Muy pronto para decirlo, pero éste no es el Uribe en cuerpo ajeno que nos imaginamos. Está llevando a cabo su propia agenda, por lo menos hasta ahora y en contravía del salgareño. Como raro, ¿no?


Cita:
Gobierno retirará proyecto que limitaba participación política de Farc

Dentro del paquete legislativo contra la corrupción que presentó Duque estaba esta polémica norma.


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue congresista por 8 años y presidenta del Senado en el 2007.
Foto: Ministerio del Interior

Por: Política 14 de agosto 2018 , 04:11 p.m.

El Gobierno Nacional retirará el proyecto de acto legislativo que establecía que "no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular (sic) quiénes hayan sido condenados en cualquier tiempo por delitos relacionados con la pertenencia, promoción o financiación de grupos armados ilegales, delitos de lesa humanidad o por narcotráfico".

Esta era una modificación al artículo 122 de la Constitución Política que propuso el gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dentro del paquete "anticorrupción" que presentó la semana pasada al Congreso.

Esta levantó polémica entre los defensores del Acuerdo de Paz con las Farc ya que limitaba evidentemente la participación de la cúpula de la exguerrilla en política.

"Este proyecto no sólo afectaría nuestra participación en política sino que nos impediría ocupar cargos públicos, violando así el acuerdo de paz y estableciendo restricciones discriminatorias e ilegales. Iván Duque ¿qué dice al respecto?", se preguntó Carlos Lozada, senador del partido Farc.

Este proyecto de acto legislativo buscaba, además, que los servidores públicos presentaran su declaración de renta no solo una única vez cuando se posesionaran, sino anualmente. Y, según comunicó el Ministerio del Interior, también pretendía "levantar la reserva de la declaración de bienes y rentas y de eliminar el carácter de información reservada".

A pesar de estas medidas "anticorrupción", el ministerio decidió este martes "retirar el proyecto, modificar el texto y presentarlo luego nuevamente al Congreso de la República" para analizar la parte que limita la participación política del partido Farc.

De hecho, aclaró que que "para dar mayor claridad al nuevo proyecto" se añadirá el artículo 2 del acto legislativo 1 de 2017, el cual indica que quienes se hayan desmovilizado, dejado las armas y se hayan presentado a la JEP "estarán habilitados para ser designados como empleados públicos o trabajadores oficiales cuando no estén efectivamente privados de su libertad". Es decir, el nuevo acto legislativo que presentará el Gobierno no buscará frenar la participación política de los guerrilleros desmovilizados.

POLÍTICA
Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno retirará proyecto que limitaba participación política de Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05104 seconds with 12 queries