Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2018 , 15:01:11   #8
Frank Lucas
Denunciante Titán
 
Avatar de Frank Lucas
Me Gusta Frank Lucas apoya: Denunciando
Frank Lucas apoya: Zona Fotografia
Estadisticas
Mensajes: 71.604
Me Gusta Recibidos: 26482
Me Gustas Dados: 11936
Ingreso: 22 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 222
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 473
Puntos: 846766
Frank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputaciónFrank Lucas tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor firma 10 Años Medalla Hot Usuario mas reconocido Mejor Posteador (Creador de temas) Mejor firma 
Total De Premios: 14

  
Predeterminado Respuesta: ¿Realmente el 20 de julio es el día de la independencia?

Cita:
Iniciado por RICARDO69 Ver Mensaje
mmmmmm No, jejejej

El 20 de julio de 1810 se conformó un Cabildo Extraordinario y se redactó (al parecer ya estaba redactada) un documento que es lo que conocemos como el Acta de Independencia. Esta la firmaron quienes participaron en el movimiento y los desórdenes de ese día, iniciando por José Acevedo y Gómez, quien fue el que encausó una revuelta callejera.

Por medio de ese documento, se creó una Junta que fue la depositaria del Gobierno Supremo Interino. Fue interino porque no se proclamó la independencia total del gobierno español sino que fue un reconocimiento a la Corona pero, al mismo tiempo, un grito en contra del gobierno local. Pero esa es otra historia.

En lo que nos ocupa y por lo visto, si se puede decir con justeza que el 20 de julio de 1810 se firmó el acta de independencia de Colombia. (aunque con las reservas anotadas)

El 7 de agosto de 1819 se llevó a cabo la Batalla De Boyacá. Ese día, seguramente porque estaban mamados de tanto pelear, en lo único que pensaron fue en irse a dormir y no firmaron nada.




OOOOk.............ejejjejejejjejj


Eso dice la historia, pero si miramos a trasfondo el 20 de julio empezo lo que es conocido como la patria boba en la cual seguian en peligro de los españoles ya que como ahora se peleaban por quien tuviera el poder, el 7 de agosto se define que los españoles como lo dices ya estan aburridos y se van por eso es el verdadero dia de independencia, pero no soy nadie para discutir con alguien que sabe mas del tema que yo, por lo tanto disculpas a mi equivocacion

__________________

Apoya A tu Foro!!!
Frank Lucas no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03612 seconds with 11 queries