Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:49:37   #1
nominado Bélgica, el “Campeón Moral” (y datos interesantes del partido del 3er puesto) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La selección belga en la mejor participación de su historia en Mundiales de Fútbol, es hasta ahora la de mayor número de victorias (6) en la competencia que termina mañana y la de mayor puntaje (18 ). Solo Francia podría igualar su número de triunfos y superar su puntaje (los galos acumulan 16 unidades), si es que el equipo de Didier Deschamps queda campeón sin llegar a la definición de penales.

El partido por el tercer puesto en los Mundiales es aún fuente de polémica por lo que se discute sobre su argumentación para disputarlo. Con la excepción de los torneos de Uruguay 1930 y Brasil 1950 (en 1930 simplemente pasaron a jugar la final y 20 años después lo que se disputó fue un cuadrangular final, Maracanazo incluido), en las demás ediciones no ha faltado este que, para muchos, es un compromiso “inútil” como algunos de la fase de grupos.

Pero dígase lo que se diga, el partido por el tercer puesto de un Mundial de Fútbol quizá irónicamente por su carácter digámoslo de relleno y en el que los equipos saben que no se disputan un pase a una ronda siguiente, tiende a ser un encuentro de MUCHOS GOLES, BASTANTE ENTRETENIDO, y en el que se presentan ALGUNOS HECHOS QUE LLENAN DE REGISTROS LLAMATIVOS la historia en general de la Copa del Mundo. (¿Qué porqué uso mayúsculas? Hombre: como para darle más importancia al tema, ¿me entendés?).




Esta delantera es tan BUENA, como la conformada por Lukaku y Hazard que acumularon 7 tantos entre los dos en Rusia 2018. Díganme si no


¿Pero por dónde continúo?, a ver: ¿por la actuación belga en Rusia 2018, o por su partido (los partidos) del tercer puesto? Empecemos por la selección de Bélgica y lo que hizo en este Mundial, muy resumido pero sustancioso. Vale decir que su segunda victoria sobre Inglaterra en esta competencia (ojo con eso), es el primer 2-0 que se da en un match del tercer puesto en la historia de los Mundiales y que es la segunda vez consecutiva en la que alguno de los rivales no anota gol (Holanda goleó 3-0 a Brasil hace cuatro años por este mismo compromiso).

Bélgica solo cayó en un encuentro, ante Francia 1-0 en semifinales con ese solitario cabezazo de Umtiti, y también este fue el único partido en el que no mojó las piolas contrarias. Sus ya mencionados dos triunfos ante los ingleses (el otro fue el 1-0 con que quedaron de líderes del grupo G el cual también contribuyó a que, a Dios gracias, Colombia no se los topara en Octavos…) y su magnífica victoria 2-1 sobre Brasil en Cuartos, pusieron la vara muy alta para esta pequeña nación europea que quién sabe cuándo volverá a tener una actuación similar a esta.

Su remontada en Octavos ante Japón fue épica que, unida a su logro ante los Pentacampeones del Mundo, hizo que muchos (incluido este pecho quien les escribe estas líneas), pensásemos que DEBÍA SER el Campeón de Rusia 2018. Pero no: preciso le tocó en Semis toparse con una Selección de más tradición que actualmente tiene una banda considerable la cual, también por un tema de algo de suerte -creo yo-, no dejó que los ‘diablos rojos’ lucharán contra los ‘ajedrezados’ mañana por el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Bélgica es actualmente la Selección más goleadora de Rusia 2018: 16 anotaciones en sus 7 encuentros disputados y solo una de estas fue de penal. También hasta la fecha cuenta con la pareja más anotadora de la competición: Romelu Lukaku y Eden Hazard (otro crack), que se quedaron con 4 y 3 anotaciones respectivamente.




Esta vieja creo que apoya es a Alemania pero... hagamos de cuenta que es otra belga de buena delantera (es que no estoy seguro por los colores tan parecidos). Y yo también estaría como el señor...

La mejor actuación de Bélgica en un Mundial había sido en México 1986. Allí perdieron el partido por el tercer puesto ante (hombre, cosas de la vida), Francia… por 4-2 y sin Michel Platini presente un solo segundo en el terreno de juego, en el único partido por la tercera plaza de los Mundiales que se ha ido a tiempo extra. Lo que me permite dar paso, y con mucho gusto a…

ALGUNAS COSITAS CHÉVERES SOBRE LOS PARTIDOS DEL TERCER PUESTO

El Francia 4 Bélgica 2 mencionado en el párrafo anterior, es el segundo encuentro de esta categoría (la del tercer puesto) con más anotaciones convertidas (6), igualado con el Brasil 4 Suecia 2 de Francia 1938 y solamente superados ambos por el Francia 6 Alemania 3 (9) de Suecia 1958.

Aquí comienza un tema bonito: el del cómo el partido por el tercer puesto ayuda a un jugador en especial a consolidarse mayor anotador del certamen. En el de 1938, el brasileño Léonidas le clavó dos a Suecia y con eso se consolidó como mayor realizador de la competencia llegando a las 7 conquistas. Veinte años después, la “Bestia” francesa Just Fontaine llevaba 9 tantos anotados en Suecia 58, y ante Alemania destapó toda su “animalidad” (?) por última vez mandando a guardar cuatro veces el balón en el arco germano para totalizar… ¡13 anotaciones!, ¡TRE-CE!, estableciendo un récord que, como uno que cada vez va envejeciendo Mundial tras Mundial ve que no hay manera de superar o siquiera igualar…


https://www.youtube.com/watch?v=DdzV3IHYX9s

Este man de Fontaine, además de tremendo artillero era calidoso con la pelota

En 1966 otra “Bestia” llamada Eusebio, portugués, convirtió de pena máxima ante Unión Soviética contribuyendo al triunfo de su equipo 2-1 y, de paso con esa anotación, se ratificó con 9 goles como el mayor anotador del único Mundial jugado hasta la fecha en Inglaterra. En 1974 un polaco medio alopécico y tremendo definidor llamado Gregorz Lato con su solitaria anotación ante Brasil, se convirtió en el máximo realizador de ese Mundial con 7 tantos.

En 1990, un italiano del que prácticamente nunca se volvió a saber y que solo se hizo conocido en este Mundial, Salvatore Schillaci y también de pena máxima contribuyó -como en 1966 le pasara a Eusebio-, al triunfo de su equipo 2-1 sobre Inglaterra y, de paso, ratificarse con 6 goles como el mayor anotador de este torneo.

Hace veinte años la primípara selección croata que mañana jugará la Final del Mundial, traía entre su combo a un hombre que por esos días estaba señalado para la gloria y para ser Botín de Oro con 6 tantos: hablamos del señor Davor Suker. Como siguiendo una tradición, 2-1 también quedó ese partido ante los holandeses (ganaron los croatas, valga la aclaración), y el señor Sucker precisamente fue el que anotó el gol de la victoria de su Selección y no de penal.


https://www.youtube.com/watch?v=bkO5H_0HJmk

¡Cómo nos encantó a muchos este equipo croata hace dos décadas!

Finalmente en Sudáfrica 2010, el alemán Thomas Mueller y el uruguayo Diego Forlán anotaron un tanto para su equipo en el partido que los enfrentó por el tercer puesto y que ganaron los europeos por 3-2. Ambos al final compartirían el Botín de Oro junto con el holandés Wesley Snijder con 5 anotaciones cada uno, siendo este hasta ahora el único partido por el tercer puesto en los Mundiales que ayudó a definir a dos de los tres máximos realizadores de la competencia.

La Selección que más veces ha jugado el tercer puesto en los Mundiales ha sido Alemania con un total de 5 veces perdiendo solamente en una ocasión (la mencionada ante Francia en Suecia 58 ) seguida de Brasil con 4 (2 victorias y 2 derrotas). Los resultados más comunes han sido el 3-2 y el 2-1 que se dieron cada uno en cuatro oportunidades mientras que el 1-0, que es el marcador que ha arrojado menos gol en un partido del tercer puesto se ha dado tres veces.

La única ocasión en los Mundiales de Fútbol en la que en el partido por el tercer puesto se marcó el último gol del torneo fue en Estados Unidos 1994. El sueco Kennet Andersson, tremendo delantero en esta edición, selló el 4-0 de su equipo sobre Bulgaria en la que también ha sido la mayor goleada en los partidos por la tercera plaza de la Copa Mundo.

Para concluir ahora sí, dos cerezas para el postre: el golazo del brasileño Nelinho ante Italia en 1978 que significó el empate parcial a un gol y que terminaron ganando los sudamericanos 2-1, y el tanto más rápido anotado en la historia de los Mundiales: el del turco Hakan Sukur a los 11 segundos de iniciado el encuentro ante la apoyada por el pito durante todo ese certamen Corea del Sur. Ganó este partido, justicia, Turquía 3-2 (en 2002 fue la vaina).


https://www.youtube.com/watch?v=AVfuo4dMnlg

https://www.youtube.com/watch?v=fXNxufuCJbs

Por Soyado

Comentarios Facebook

__________________
Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bélgica, el “Campeón Moral” (y datos interesantes del partido del 3er puesto)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,08917 seconds with 12 queries