Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:31:21   #1
Kaffeetrinker 2 Datos previa Senegal Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El de este jueves 28 de junio en la ciudad rusa de Samara a parir de las 9:00 a.m. hora de Colombia, será el cuarto enfrentamiento que tendrá nuestra Selección frente a un seleccionado africano en Mundiales de Fútbol -en este caso, Senegal-. Recordemos que los anteriores resultaron así para Colombia: derrota 1-2 ante Camerún en Octavos de Final de Italia 90, victoria sobre Túnez 1-0 en fase de grupos de Francia 98 y triunfo 2-1 sobre Costa de Marfil en primera ronda de Brasil 2014.

Un apunte, eh, estético: curiosamente en estos tres partidos Colombia jugó con la camiseta amarilla pero las medias fueron de distinto color (ante Camerún fueron también amarillas, frente a Túnez rojas y contra Costa de Marfil blancas; este jueves serán azules). En cuanto a la pantaloneta Colombia usó la azul ante Camerún y Túnez (lo repetirá ante Senegal) y la blanca enfrentando a Costa de Marfil. En el triunfo por la mínima diferencia sobre Túnez en el 98, fue la única ocasión en que el uniforme de Colombia no fue de Adidas enfrentando a un equipo africano en el Mundial: en aquella ocasión era de Reebok.

Será la primera vez que Colombia enfrentará en un Mundial a una selección africana dirigida por un técnico ‘afro’, senegalés para más señas (es decir, de la casa). Los restantes equipos fueron comandados por europeos (un soviético adiestró a Camerún, un polaco a Túnez y un francés a Costa de Marfil). Y siguiendo con Europa, los árbitros de los encuentros ‘Colombia-Selección Afro’ en Mundiales hasta ahora también han sido de este continente.

Hay tres jugadores de Colombia que seguramente serán titulares este jueves ante Senegal que estuvieron en el último amistoso jugado entre estas dos selecciones en Buenos Aires (Argentina) -empataron 2-2- el 31 de mayo de 2014: hablamos de Santiago Arias, Carlos Sánchez y Juan Fernando Quintero. David Ospina fue titular y Falcao García entró en el segundo tiempo por Jackson Martínez en el primer amistoso jugado entre Colombia y Senegal el 25 de junio de 2011 en Medellín -ganó Colombia 2-0- ; aunque persiste la duda de si se debe considerar este encuentro como tal puesto que la selección senegalesa que enfrentó Colombia aquel día en el Atanasio Girardot era la Sub 23. El único de los convocados por Pékerman para este Mundial de Rusia 2018 que fue titular en ambos encuentros amistosos contra los senegaleses fue Abel Aguilar, quien salió lesionado este domingo del partido ante Polonia.

Por Soyado

Comentarios Facebook

__________________
Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Datos previa Senegal Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03962 seconds with 12 queries