Tema: el Espacio
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-06-2018 , 15:48:42   #4
INDIVIDUAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
Me Gusta INDIVIDUAL apoya: Zona Deportes
INDIVIDUAL apoya: Tv y Farandula
INDIVIDUAL apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 186.844
Me Gusta Recibidos: 99798
Me Gustas Dados: 78908
Ingreso: 20 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 173
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 1048
Puntos: 1876487
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 12

  
Predeterminado Respuesta: el Espacio

LA LUNA




La Luna (o Luna) es el único satélite natural de la Tierra y se formó hace 4.600 millones de años alrededor de unos 30-50 millones de años después de la formación del sistema solar. La Luna está en rotación sincrónica con la Tierra, lo que significa que el mismo lado está siempre frente a la Tierra. La primera misión no tripulada a la Luna fue en 1959 por el Programa Lunar Soviético, siendo el primer aterrizaje tripulado el Apolo 11 en 1969.


PERFIL




DETALLES DE LA LUNA


El lado oscuro de la luna es un mito.
En realidad, ambos lados de la Luna ven la misma cantidad de luz solar, sin embargo, solo se ve una cara de la Luna desde la Tierra. Esto se debe a que la Luna gira alrededor de su propio eje exactamente en el mismo tiempo que toma orbitar la Tierra, lo que significa que el mismo lado siempre está orientado hacia la Tierra. El lado opuesto a la Tierra solo ha sido visto por el ojo humano desde la nave espacial.

El ascenso y la caída de las mareas en la Tierra es causado por la Luna.
Hay dos bultos en la Tierra debido a la atracción gravitacional que ejerce la Luna; uno en el lado que mira a la Luna, y el otro en el lado opuesto que mira hacia la Luna. Los abultamientos se mueven alrededor de los océanos a medida que la Tierra gira, causando mareas altas y bajas alrededor del globo.

La Luna se está alejando de la Tierra.
La Luna se mueve aproximadamente a 3.8 cm de nuestro planeta cada año. Se estima que continuará haciéndolo durante alrededor de 50 mil millones de años. Para cuando eso suceda, la Luna tardará alrededor de 47 días en orbitar la Tierra en lugar de los 27.3 días actuales.

Una persona pesaría mucho menos en la Luna.
La Luna tiene una gravedad mucho más débil que la Tierra, debido a su masa más pequeña, por lo que pesaría aproximadamente una sexta parte (16.5%) de su peso en la Tierra. Esta es la razón por la cual los astronautas lunares podrían saltar y atarse tan alto en el aire.

La Luna solo ha sido pisoteada por 12 personas; todos los hombres estadounidenses.
El primer hombre en pisar la Luna en 1969 fue Neil Armstrong en la misión Apolo 11, mientras que el último hombre en caminar sobre la Luna en 1972 fue Gene Cernan en la misión Apolo 17. Desde entonces, la Luna solo ha sido visitada por vehículos no tripulados.

La luna no tiene atmósfera.
Esto significa que la superficie de la Luna no está protegida de los rayos cósmicos, los meteoritos y los vientos solares, y tiene enormes variaciones de temperatura. La falta de atmósfera significa que no se puede oír ningún sonido en la Luna, y el cielo siempre aparece negro.

La luna tiene temblores.
Estos son causados por la atracción gravitatoria de la Tierra. Los astronautas lunares usaron sismógrafos en sus visitas a la Luna, y descubrieron que pequeños terremotos ocurrieron varios kilómetros debajo de la superficie, causando rupturas y grietas. Los científicos piensan que la Luna tiene un núcleo fundido, al igual que la Tierra.

La primera nave espacial en llegar a la Luna fue Luna 1 en 1959.
Esta fue una nave soviética, que fue lanzada desde la URSS. Pasó dentro de los 5995 km de la superficie de la Luna antes de entrar en órbita alrededor del Sol.

La Luna es el quinto satélite natural más grande del Sistema Solar.
Con 3.475 km de diámetro, la Luna es mucho más pequeña que las lunas más importantes de Júpiter y Saturno. La Tierra es aproximadamente 80 veces el volumen que la Luna, pero ambos tienen más o menos la misma edad. Una teoría que prevalece es que la Luna alguna vez fue parte de la Tierra, y se formó a partir de un trozo que se desprendió debido a un enorme objeto que colisionó con la Tierra cuando era relativamente joven.

La Luna será visitada por el hombre en el futuro cercano.
La NASA planea devolver astronautas a la luna para establecer una estación espacial permanente. La humanidad puede volver a caminar sobre la luna en 2019, si todo va según lo previsto.

Durante la década de 1950, EE. UU. Consideró detonar una bomba nuclear en la Luna.
El proyecto secreto fue durante el apogeo de la guerra fría se conocía como "Un estudio de vuelos de investigación lunar" o "Proyecto A119" y significaba una demostración de fuerza en un momento en que estaban rezagados en la carrera espacial.




COMETAS




¿QUÉ ES UN COMETA?


Un cometa es un cuerpo del sistema solar muy pequeño hecho principalmente de hielos mezclados con pequeñas cantidades de polvo y roca. La mayoría de los cometas no tienen más de unos pocos kilómetros de ancho. El cuerpo principal del cometa se llama núcleo y puede contener agua, metano, nitrógeno y otros hielos.

Cuando un cometa es calentado por el Sol, sus hielos comienzan a sublimarse (similar a la forma en que el hielo seco "burbujea" cuando lo dejas a la luz del sol). La mezcla de cristales de hielo y polvo se desprende del núcleo del cometa en el viento solar, creando un par de colas. La cola de polvo es lo que normalmente vemos cuando vemos cometas desde la Tierra.



DETALLES DE UN COMETA


Una cola de plasma también se forma cuando las moléculas de gas se "excitan" por la interacción con el viento solar. La cola de plasma normalmente no se ve a simple vista, pero se puede obtener una imagen. Los cometas normalmente orbitan alrededor del Sol y tienen su origen en las regiones de la Nube de Oort y del Cinturón de Kuiper del sistema solar exterior.


Existen muchos conceptos erróneos acerca de los cometas, que son simplemente fragmentos de hielos del sistema solar que viajan en órbita alrededor del Sol. Aquí hay algunos hechos fascinantes y verdaderos sobre los cometas.

- El núcleo de un cometa está hecho de hielo y puede medir desde unos pocos metros hasta rocas gigantes de unos pocos kilómetros de diámetro.

- El punto más cercano en la órbita de un cometa al Sol se llama "perihelio". El punto más distante se llama "afelio".

- A medida que un cometa se acerca al Sol, comienza a experimentar calor. Eso provoca que algunos de sus hielos se sublimen (similar al hielo seco que chisporrotea a la luz del sol). Si el hielo está cerca de la superficie del cometa, puede formar un pequeño "chorro" de material que sale del cometa como un mini-géiser.

- El material fluye desde los cometas y puebla la órbita del cometa. Si la Tierra (u otro planeta) se mueve a través de esa corriente, esas partículas caen a la Tierra como las lluvias de meteoritos.
Cuando un cometa se acerca al Sol, pierde parte de su masa debido a la sublimación. Si un cometa da vueltas suficientes veces, eventualmente se romperá. Los cometas también se rompen si se acercan demasiado al Sol u otro planeta en sus órbitas.

- Los cometas generalmente están hechos de agua congelada y metano supercongelado, amoníaco y helados de dióxido de carbono. Esos se mezclan con roca, polvo y otros restos metálicos de desechos del sistema solar.

- Los cometas tienen dos colas: una cola de polvo (que se puede ver a simple vista) y una cola de plasma, que es fácilmente fotografiada pero difícil de ver con los ojos.

- Las órbitas cometas son generalmente elípticas.

- Muchos cometas se formaron en la Nube de Oort y los Cinturones de Kuiper, dos de las regiones más externas del sistema solar.

- Los cometas no son naves espaciales o bases alienígenas. Son piezas fascinantes del material del sistema solar que se remontan a la formación del Sol y los planetas.

NOMBRE DE COMETAS


En el pasado, los cometas fueron nombrados por sus descubridores, como el Cometa Halley para Sir Edmond Halley. En los tiempos modernos, los nombres de los cometas se rigen por las reglas establecidas por la Unión Astronómica Internacional (IAU). A un cometa se le asigna una designación oficial, y también se lo puede identificar por los apellidos de hasta tres descubridores independientes.

Así es como funciona. Una vez que se confirma un cometa, se siguen las siguientes reglas de denominación. En primer lugar, si el cometa es un cometa periódico, se indica con una P / seguido del año de su descubrimiento, una letra que indica el medio mes en que se descubrió, seguido de un número que indica su orden de descubrimiento. Entonces, por ejemplo, el segundo cometa periódico encontrado en la primera mitad de enero de 2015 se llamaría P / 2015 A2.

Un cometa no periódico se indicará con una C / seguido del año de su descubrimiento, una letra que indica el medio mes en que se descubrió, seguido de un número que indica su orden de descubrimiento.

Si un cometa es descubierto independientemente por tres personas llamadas Smith, Jones y Petersen, también podría llamarse cometa Smith-Jones-Petersen, además de su designación formal. Hoy en día, muchos cometas se encuentran a través de búsquedas automatizadas de instrumentos, por lo que las designaciones formales son más comúnmente utilizadas.

COMETAS FAMOSOS


Los cometas conocidos incluyen los cometas no periódicos Hale-Bopp (C / 1995 O1), Hyakutake (C / 1996 B2), McNaught (C2006 P1) y Lovejoy (C / 2011 W3). Estos se encendieron brillantemente en nuestros cielos y luego se desvanecieron en la oscuridad.

Además, el Cometa Shoemaker-Levy 9 (D / 1993 F2) fue descubierto después de que se había roto después de una visita cercana con Júpiter. (La D en su designación correcta significa que ha desaparecido o se determina que ya no existe). Más de un año después, las piezas del cometa se estrellaron contra Júpiter.

El periódico Comet Halley (1P / Halley) es el más famoso de la historia. Regresa al sistema solar interno una vez cada 76 años. Otros cometas periódicos bien conocidos incluyen 2P / Encke, que aparece cada 3,3 años y 9P / Tempel (Tempel 2), que fue visitado por las sondas Deep Impact y Stardust, y produce perihelio alrededor del Sol cada 5.5 años.




ASTEROIDES




¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?


Los asteroides son cuerpos pequeños y rocosos del sistema solar que pueblan el espacio interplanetario hasta la órbita de Júpiter. Hay millones de ellos, y a menudo se agrupan por su composición. La comunidad de la ciencia planetaria se refiere a ellos como planetas menores, un término general aplicado a cuerpos del sistema solar más pequeños que las lunas. Los asteroides están hechos principalmente de materiales sobrantes de la formación de las palabras internas del sistema solar. La mayoría de ellos orbita el Sol entre Marte y Júpiter, aunque hay grupos de ellos que orbitan más cerca. Los asteroides vienen en tres clases de composición. Los tipos C (condritas) están hechos de arcilla y rocas de silicato. Los tipos S son los llamados asteroides "pedregosos" y están hechos principalmente de rocas de silicato y mezclas de níquel y hierro. Los tipos M son níquel-hierro metálico. Estas categorías indican qué tan lejos del Sol formaron en el sistema solar primitivo.




DETALLES DE UN ASTEROIDE


- Los asteroides son pistas para la formación de los planetas rocosos de nuestro sistema solar. Los objetos que vemos hoy son restos de una época en que el sistema solar se formó hace 4.500 millones de años. Hay MUCHOS de estos restos por ahí. Vamos a aprender algunos hechos interesantes sobre ellos.

- Los asteroides no son las únicas cosas que golpean la Tierra. Cada día, más de 100 toneladas de material de los asteroides y los cometas caen hacia la Tierra. La mayor parte es destruida por la fricción cuando pasa a través de nuestra atmósfera. Si algo HACE aterrizar, se lo conoce como un meteorito.

- Si bien los impactos de los asteroides fueron más comunes en el pasado, hoy no son tan frecuentes.

- Un impacto de asteroide hace unos 65 millones de años contribuyó a la extinción de los dinosaurios. (Fue uno de varios factores que afectaron a toda la vida en la Tierra en ese momento).

- La Tierra sufre un impacto de un objeto del tamaño de un campo de fútbol una vez cada 2.000 años.

- Un meteoroide del tamaño de un automóvil (un trozo de asteroide) cae en la atmósfera de la Tierra aproximadamente una vez al año. El resultado es una hermosa bola de fuego, pero el meteoroide usualmente se quema antes de llegar al suelo.

- Los asteroides son ricos en metales preciosos y otros metales, así como en agua.

- Algunos asteroides son en realidad cometas voladores. Los hielos se han ido, y todo lo que queda es el material rocoso.

- ¡Algunos asteroides tienen lunas propias!

- La mayoría de los asteroides orbitan alrededor del Sol en el Cinturón de Asteroides, que se encuentra entre Marte y Júpiter.
Los asteroides también se conocen como planetas menores o planetoides.

ASTEROIDES E IMPACTOS CERCA DE LA TIERRA


La Tierra y los otros planetas formados como objetos en el sistema primitivo chocaron y crearon mundos más grandes. El proceso de colisión e impacto continúa hasta el día de hoy, aunque con objetos más pequeños (ya que todos los más grandes se convirtieron en los planetas que conocemos).

Los asteroides continúan acercándose a la Tierra en sus órbitas. Se llaman objetos cercanos a la Tierra (NEO) o Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA). Si las condiciones orbitales son correctas, es posible que un NEO se estrelle contra la superficie de la Tierra. Dependiendo del tamaño del impactador, el daño a nuestro planeta (y a nosotros) podría variar de muy poco a catastrófico. Un pequeño objeto entrante probablemente se rompería en nuestra atmósfera. Una más grande podría hacer llover piezas muy grandes sobre la superficie o hacia los océanos. Hay grupos de astrónomos que buscan y mapean las posiciones de estos NEO para predecir posibles impactos semanas, meses o años de anticipación. Varias organizaciones están haciendo planes en caso de que algo golpee y cause daños. Las posibilidades de que algo golpee la Tierra son muy pequeñas, pero también dependen del tamaño y la órbita del objeto.

ASTEROIDES FAMOSOS


Los asteroides más conocidos son 1 Ceres, que tiene 952 kilómetros de diámetro, 2 Pallas (con un diámetro de 544 kilómetros) y 4 Vesta (aproximadamente 580 kilómetros de diámetro). Estos son planetas menores rocosos, y los astrónomos los han observado desde el siglo XIX. Ceres es un asteroide diferenciado. Eso significa que tiene un núcleo rocoso y una corteza exterior helada. Puede tener un océano interno. Pallas tiene una forma muy irregular, y puede ser lo que queda de un protoplaneta temprano. Vesta es muy brillante y es probablemente el resto de un protoplaneta rocoso.

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,13553 seconds with 11 queries