Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-06-2018 , 18:16:37   #12
cesar coy
Denunciante Ultra
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.013
Me Gusta Recibidos: 7477
Me Gustas Dados: 7118
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 82
Puntos: 122994
cesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¡SIN SER PRESIDENTE! Gustavo Petro revela nombres de posibles ministros de su gobierno

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
A Keynes le sirvió la fórmula hace 40 años. Ahora pretender aumentar el gasto público no es sano para ninguna economía, más cuando implica técnicamente castigar la generación de riqueza, tal como propone su más distinguido alumno en la actualidad, el sobrevalorado Thomas Piketty.

La intervención estatal en la economía debe ser mínima y muy específica. Más o menos vendría siendo parecido al rol de un árbitro en un partido de fútbol. El problema es hacer entender eso a una sociedad que se escandaliza más con la desigualdad que con la pobreza.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Claro que el tamaño del Estado debe ser el menor posible, pero sin descuidar los servicios esenciales para la comunidad que no siempre funcionan adecuadamente cuando se dejan en manos exclusivas del mercado. La salud y la educación por ejemplo. Y definitivamente la desregulación financiera ha traído más perjuicios que beneficios, con la salvedad que los primeros los asumen quienes nada pueden decidir al respecto mientras que los segundos solo son para quienes ocasionan las crisis por lo general.

Es que lo más cuestionable del modelo neoliberal es que funciona "a la perfección" cuando se les impone a otros, pero no a quienes son sus principales defensores. La rigidez del FMI fue la norma durante los noventas cuando quienes necesitaban la ayuda eran los países latinomericanos, de repente, cuando la crisis afectó al sector financiero norteamericano en la primera década de este siglo, se vio un cambio en el paradigma y el Estado fue empujado a socorrer con inmensos recursos al sector bancario que había propiciado el desastre. Y cuando fue Grecia la que necesitó la misma ayuda que le dieron a Wall Street nuevamente volvimos a la rigidez de antes.

Igual sucede aquí con los defensores del capitalismo salvaje: nada de subsidios para quienes necesitan cubrir necesidades básicas pero son muy bienvenidos y aplaudidos cuando llegan para los grandes terratenientes y las multinacionales con la excusa de que así se impulsa la generación de empleo, condición que rara vez se ha cumplido cada vez que se les obsequia todo lo que piden.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03931 seconds with 11 queries