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Shocked Crea un set de avatares creativos Calificación: de 5,00

Los mejores licores

1. Cómo configurar un documento nuevo

Como hacemos con todos nuestros proyectos, empezaremos creando un documento nuevo (Archivo > Nuevo o Control + N), al cual le aplicaremos los siguientes ajustes:
  • Número de mesas de trabajo: 1
  • Anchura: 800 px
  • Altura: 600 px
  • Unidades: Píxeles
En la pestaña Avanzado:
  • Modo de color: RGB
  • Efectos de rasterizado: Pantalla (72 ppp)
Vamos a crear los iconos al píxel, al más mínimo detalle, así que te recomiendo que dediques un rato a leer este tutorial para estar bien preparado.


2. Cómo configurar las capas

Una vez hayas creado el documento, es buena idea separar los iconos por capas, ya que así podrás optimizar tu flujo de trabajo centrándote en un elemento cada vez, lo que te permite ir haciendo un seguimiento de todas y cada una de las formas en todo momento.
Abre el panel Capas y crea un total de cinco capas, a las cuales llamaremos de la siguiente manera:
  • Capa 1 > cuadrículas de referencia
  • Capa 2 > productor musical
  • Capa 3 > editor de fotografías
  • Capa 4 > programador
  • Capa 5 > ilustrador

La manera en que integraremos estas capas en nuestro flujo de trabajo será sencilla. Bloquearemos todas las capas excepto aquella en la que vayamos a trabajar. De esta manera, no moveremos algunas de las formas por accidente. Luego, cuando terminemos con el icono en cuestión, podemos bloquear su capa y pasar a la siguiente.

3. Cómo crear las cuadrículas de referencia

En cuanto hayamos dividido el proyecto por capas, podremos empezar a crear las cuadrículas de referencia, que nos ayudarán a crear los iconos, centrándonos en el tamaño y la consistencia.

Paso 1

Activa la herramienta Rectángulo (M) y crea un cuadrado de 128x128 px, al cual le asignaremos el color #F15A24. Céntralo a la mesa de trabajo usando las opciones de Centrar y Centrar verticalmente del panel Alinear.


Paso 2

Crea otro cuadrado más pequeño, de 120x120 px, que servirá de área activa de dibujo, lo cual nos dará unos contornos de 4 px. Colorea la forma usando el blanco (#FFFFFF) y luego agrupa los cuadrados (Control + G). Crea tres copias más a un lado (Control + C > Control + F tres veces), y colócalas a una distancia de 40 px del original.


Cuando hayas terminado de crear las cuadrículas de referencia, bloquea esa capa y pasa a la siguiente, en la cual empezaremos a trabajar en el primer icono.

4. Cómo crear el avatar base

Vamos a comenzar creando el avatar base, que nos servirá para ir añadiéndole los símbolos distintivos para cada uno, así que selecciona la capa adecuada (que sería la segunda) y ¡manos a la obra!
Paso 1

Crea un fondo usando un círculo de 120x120 px. Coloréalo con el color #9364D8 y céntralo a la primera área activa de dibujo.

Paso 2

Empecemos por la cabeza. Crea la sección circular inferior usando una elipse de 28x12 px y coloréala con el color #FFFFFF. Colócala a una distancia de 36 px del borde izquierdo del área activa de dibujo y de 18 px del borde inferior.

Paso 3

Añade un rectángulo de 28x54 px (#FFFFFF) sobre la elipse que acabas de crear. Colócalo de manera que se superponga a la mitad superior de esa elipse, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 4

Desplázate unos píxeles a la derecha y crea un rectángulo más pequeño, de 12x40 px. Coloréalo usando el color blanco (#FFFFFF) y colócalo pegado al borde derecho de la forma que hemos creado en el paso anterior.

Paso 5

Termina esta parte de la cabeza añadiendo un rectángulo aún más pequeño de 8x24 px (#FFFFFF). Colócalo como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 6

Selecciona las cuatro formas y unifícalas pulsando la opción de Unificar en el panel Buscatrazos.

Paso 7

Pulamos la forma resultante eliminando los puntos de ancla extra que se han creado al haber unificado las formas (se muestran en la siguiente imagen). Para ello, activa la herramienta Eliminar punto de ancla (-) y haz clic en esos puntos.

Paso 8

Asigna a la forma resultante un contorno creando una copia de ella (Control + C) y pegándola delante (Control + F). Cambia el color a #3F3330 e intercambia luego el relleno y el trazo (Mayús + X). Asigna un grosor de 4 px a esta forma y elige la opción de Unión redondeada. Después, agrupa las dos formas usando el atajo de teclado Control + G.

Paso 9

Crea la parte superior de la cabeza con una elipse de 48x12 px (#B5ACA9) que tenga un contorno de 4 px de grosor (#3F3330). Agrupa ambos elementos (Control + G) y colócalos en la parte superior de las formas anteriores tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 10

Añade el ojo derecho usando un círculo de 4x4 px. Coloréalo con el color #3F3330 y colócalo sobre la cabeza, a una distancia de 6 px del contorno del borde superior y de 10 px del borde derecho. Una vez hecho, selecciona todas las formas que componen el avatar y agrúpalas usando el atajo de teclado Control + G.

Paso 11

Saquemos a relucir nuestro lado más artístico y añadamos algo de textura usando un pincel de punteado que yo mismo he creado y que puedes descargar en la sección de archivos adjuntos del tutorial. Para usarlo, ve al panel Pinceles, abre el menú desplegable, ve a Abrir biblioteca de pinceles > Otra biblioteca y localiza el recurso descargado.
Una vez ya lo hayas cargado, selecciona el pincel que se llama freepik stipple brush y, con un grosor de 0,1 px, dibuja dos líneas verticales en el lado izquierdo del avatar, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Consejo: te habrás dado cuenta de que la textura no parece aplicarse correctamente, pero esto se debe al renderizado del software. Si exportases el archivo (Alt + Mayús + Control + S), la previsualización te mostraría exactamente el resultado real.

Paso 12

Usando el mismo pincel y el mismo grosor, dibuja otro trazo circular siguiendo la curvatura de la parte superior de la cabeza.

Paso 13

Empecemos a enmascarar las líneas de la textura de la izquierda usando una copia (Control + C) de la forma grande que hay debajo de ellas y pegándola enfrente (Control + F). Luego, con todo esto seleccionado, haz clic derecho y elige la opción de Crear máscara de recorte.

Paso 14

Ahora, repite el mismo proceso, pero, en esta ocasión, enmascarando la textura de la parte superior de la cabeza.

Paso 15

Cuando hayas enmascarado las texturas, tendremos que cortar (Control + X) cada una por separado y luego entrar en sus respectivos grupos haciendo doble clic sobre ellas para acceder al modo de aislamiento, en el cual las pegaremos (Control + F) y nos aseguraremos de que los contornos queden colocados como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 16

Como ya tenemos la base de lo que serán los cuatro avatares, crea tres copias (Control + C) y pega cada una en las capas restantes (Control + F). Después, bloquea esas capas.

5. Cómo crear el avatar del productor musical

Como ya tenemos los avatares base, vuelve a la segunda capa para empezar a añadir detalles al primer avatar.
Paso 1

Comencemos con la nota musical creando una elipse de 10x8 px (#D3C5EF) con un contorno cuyo grosor sea de 4 px (#3F3330). Agrupa ambas formas (Control + G) y colócalas sobre la parte superior de la cabeza, a una distancia de 6 px del su borde izquierdo y de 2 px del borde inferior.

Paso 2

Crea una copia (Control + C > Control + F) de las formas que acabamos de agrupar y colócalas en el lado derecho de la cabeza tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 3

Crea las dos barras verticales (plicas) y la barra horizontal de las corcheas usando trazos de 4 px de grosor (#3F3330), cuyas uniones estén redondeadas.

Paso 4

Dales a las cabezas de estas corcheas algo de textura usando el pincel de punteado con un grosor de 0,1 px. Cuando lo hayas hecho, selecciona todas las formas que componen estas corcheas y agrúpalas (Control + G). Luego, agrupa todo el avatar.

Paso 5

Activa la herramienta Pincel (B) y, usando el pincel stipple bg brush, con color blanco (#FFFFFF), añade la textura frontal que cubra prácticamente todo el icono dibujando una línea curvada tal como se muestra en la siguiente imagen.



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