19-04-2018
, 06:22:50
|
#7 |
| Denunciante Épico
| Respuesta: Según nuevo estudio, Iván Duque se disputaría la segunda vuelta con Vargas Lleras Cita:
Iniciado por +Wilfred En este caso no se trata de una encuesta, es una proyección hecha con base en la dinámica de los diferentes partidos para las próximas elecciones, la cual puede ser más precisa a la hora de reflejar la intención de voto en primera vuelta.
Algo que sí es seguro es que Duque ganará en primera vuelta, pero es probable que no sea suficiente para evitar el balotaje, pues la maquinaria de Vargas Lleras ya empieza a hacerse visible, si bien no en las encuestas, en las adhesiones de la U y los Conservadores, a los que podrían sumarse una buena parte de los Liberales. Dentro de ese escenario, Duque quedaría con el Cristo de espaldas, ya que a los apoyos actuales se sumaría una buena cantidad del voto de opinión (Petro, Fajardo, De La Calle) al verse en una disyuntiva parecida a la de hace 4 años, definida por el tema de la paz.
Dado este caso, la única posibilidad de Duque es ganar en primera vuelta, tarea que no es imposible, pero sí muy difícil.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk | Lo único claro es que habrá segunda vuelta, que Petro sigue sumando voto de opinión y que Vargas lleras crece con la maquinaria conservadora y de la U. Respecto a Duque se estancó alrededor del 36%. |
| |