Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2018 , 11:18:03   #4
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.254
Me Gusta Recibidos: 29010
Me Gustas Dados: 29981
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 337
Puntos: 606008
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Asesinan a testigo clave en el proceso contra Álvaro Uribe por falsos testigos

Lo que se sabe es que el tipo era uno de los falsos testigos que aquel de insoportable hedor aportó en contra de Ramos y que luego se le cayó el testimonio por contradicciones en su dicho. Puesto que no le funcionó lo de Ramos. volteó contra el que le pagó y dijo que el artífice de todo esto era el piojoso y en esas andan...

No sé de qué mente calenturienta salió que era testigo contra Uribe.




Cita:
Sicarios motorizados asesinaron a bala a Carlos Enrique Areiza Arango, alias “Papo”, un exconvicto que había actuado como falso testigo en el caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el homicidio ocurrió a las 5:00 p.m. de este sábado 14 de abril, en la carrera 50 con la calle 52 del barrio Central, en el municipio de Bello. La víctima estaba en un local comercial, cuando el asesino le disparó por la espalda. Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Areiza, de 37 años, era un viejo conocido del sistema judicial colombiano, pues solía ofrecer sus servicios como denunciante y testigo a cambio de recompensas.

En varias ocasiones se presentó ante diferentes entidades y funcionarios de la Iglesia Católica, el CTI de la Fiscalía y el Concejo de Medellín, para advertirles sobre supuestos atentados que planeaban organizaciones criminales como “Pachelly” y “la Oficina”, los cuales nunca resultaban ser ciertos.

El 20 de enero de 2010 fue condenado por el Juzgado 21 Penal Municipal de Medellín a ocho años de prisión por tentativa de extorsión agravada. El caso se derivó de las extorsiones que venía recibiendo un ciudadano en 2008, a quien le exigían que consignara 5 millones de pesos en la cuenta bancaria de Areiza.

En 2011 se fugó de la cárcel de Bellavista, aprovechando un permiso especial de remisión, pero después se entregó a las autoridades.

Volvió a escena en 2014, como testigo en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelantaba contra Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares. Sin embargo, el 18 de marzo de 2015 aceptó que había incurrido en falso testimonio.

Según un informe de la Fiscalía, Areiza había mentido, afirmando que el político antioqueño se había reunido con comandantes de las Autodefensas y les había recibido dinero. Al develarse la farsa, no tuvo más remedio que pedir perdón a Ramos y su familia, asegurando que lo habían presionado para declarar en su contra.

Meses después, la Corte autorizó la excarcelación de Ramos, quien está pendiente del fallo definitivo.

También estuvo involucrado como falso testigo en uno de los pleitos judiciales entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe. Ahí dijo mentiras, comentando que Cepeda le había ofrecido plata para acusar a Uribe y su hermano Santiago de relaciones con paramilitares, lo cual nunca se comprobó.

“Los investigadores establecieron que el cuestionado testigo intentó obtener dinero de algunos líderes religiosos e industriales antioqueños a cambio de información. También se presentó ante varios operadores judiciales de Medellín para tratar de venderles supuestos datos sobre estructuras criminales”, informó el ente acusador en ese momento.

Por su colaboración para revelar una trama de falsos testigos, Areiza había logrado inicialmente una detención domiciliaria, por lo que al momento del ataque andaba en la calle. Por ahora se desconoce quiénes están detrás de este homicidio, indicaron fuentes judiciales.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05439 seconds with 12 queries