Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:32:17   #1
Ganador Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de Álvaro Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores




La solicitud la interpuso un ciudadano, basándose en un artículo de la Constitución Política: “Por la inasistencia en un mismo periodo de sesiones ordinarias, que son las propias convocadas en el ejercicio de senador, se puede perder la investidura”.

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura del senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, que fue interpuesta por Nixón Torres Carcamo, quien actúa como ciudadano natural de Colombia.

De acuerdo con Torres Carcamo, la demanda se rige por el numeral 2 del artículo 183 de la Constitución Política, “por la inasistencia en un mismo periodo de sesiones ordinarias, que son las propias convocadas en el ejercicio de senador de la República, se puede perder la investidura”.

“La falta de asistencia en las votaciones de los proyectos de ley y proyectos de actos legislativos, en la legislatura que finalizó el 20 de junio del 2017, correspondiente al segundo periodo del 16 de marzo del 2017 al 20 de junio del 2017 y del primer periodo de la siguiente legislatura del 20 de julio del 2017 al 16 de diciembre del 2017, el Senador Álvaro Uribe Vélez dejó de asistir tanto a las sesiones ordinarias como a las extraordinarias, al no votar proyectos de ley o proyectos de actos legislativos, incumpliendo sus funciones como senador”, se lee en el documento de Torres Carcamo.

El demandante también señaló que su oficio también radica en establecer si la inasistencia del senador “obedece a alguna intención de querer burlar las intenciones que le asisten y que le fueron asignadas como congresista”.

Por último aseguró que “la demanda puede demostrarse que estoy equivocado o puede demostrarse que los efectos jurídicos que cito son verdaderos”.



Comentarios Facebook

Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de Álvaro Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03375 seconds with 12 queries