Toshiba presentará en mayo nuevos portátiles, más bonitos y más potentes
Los nuevos portátiles de Toshiba se situarán en la franja de entre 900 y 2000 euros.
En pocos años, muy pocos, todos los usuarios dispondrán de un ordenador portátil. Probablemente, el ordenador doméstico sea un portátil lo que facilitará al consumidor poder disfrutar de la tecnología en cualquier lugar sin depender de cables ni acarrear innumerables dispositivos: monitor, teclado, CPU… por todo el hogar.
Una de las piezas claves en esta evolución será el diseño. El consumidor busca un aparato “bonito” y con un diseño llamativo, reconoció el director general de Toshiba.
Ligereza. El peso es otro factor importante. A nadie le gusta ir transportando equipos pesados que acaban convirtiéndose en un lastre más que una ventaja.
Y finalmente Tecnología. CPUs potentes, Tarjetas de vídeos de excelentes prestaciones, conectividad Wifi y móvil y por supuesto, equipos a prueba de golpes, resistentes al vertido accidental de líquidos….
A lo largo de este año, la compañía dispondrá “del mejor portátil para “jugar” mediante el desarrollo de dispositivos más potentes y mejor adaptados para los videojuegos. Toshiba, al margen del diseño, potenciará la Alta Definición Portátil, basada en pantallas panorámicas HD y la integración del HD DVD y sintonizadores de TV".
Otras prestaciones básicas de estos dispositivos serán las entradas y salidas de señal digital, como HDMI, las teclas de acceso rápido a funciones audiovisuales, sin necesidad de arrancar el sistema operativo y cámaras web integradas.
El Portégé R400 es un portátil convertible en Tablet PC que redefine el concepto de movilidad y acceso a la información gracias a la integración de las últimas tecnologías para la conectividad 3,5G y el máximo aprovechamiento del sistema operativo Windows Vista Ultimate. Gracias a estas prestaciones es capaz de notificar la recepción de correo electrónico e información en tiempo real aunque el ordenador esté cerrado o en suspenso.