Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-12-2017 , 14:06:47   #44
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.161
Me Gusta Recibidos: 28964
Me Gustas Dados: 29930
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¡Indígnese! Esto fue lo que costó la decoración navideña de la Casa de Nariño

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Hasta donde he entendido la mayoría calificada se obtiene a partir de la mayoría absoluta de los miembros de una corporación. Si no es así, le ruego me aclare cual es la diferencia entre ellas porque en los artículos y libros que he leido así lo sostienen.

Y claro que se determina es a partir de los miembros de la corporación independientemente si asisten o no a lala sesión. Eso si lo entiendo. Pero también sostengo que el número no es inmutable y si son destituidos 30 miembros (o 3) sin posibilidad de ser reemplazados, el número exigido inicialmente varia, como es obvio. Le pongo un ejemplo: en una corporación de 102 la mayoría absoluta es 52, ese es elemental. Pero...si el número de.miembros asciende a 1.000 ¿esa mayoría exigida inicialmente seguiría siendo 52 o posoblemente pase a ser 501?

Por último: no entiendo porque en su último parrafo dice que en un grupo de 99, 50 no alcanzan para configurar mayoría.
En un grupo de 99, 50 son mayoría. Eso no tiene discusión. Sin embargo no es una mayoría absoluta.

La mayoría calificada casi siempre concuerda con la absoluta pero no es la misma.

Mayoría calificada es la que se determine por medio de reglamentos, leyes o por acuerdo común. De tal manera que, una mayoría calificada puede ser de las dos tercera partes (2/3) de la composición, puede ser por la mayoría de los asistentes, puede ser por la mayoría del quorum.

Por lo general, es más alta que las otras mayorías, pero no necesariamente.

Para una ley estatutaria como la que nos ocupa, la mayoría es absoluta y esa mayoría se obtiene con la mitad mas un voto de los integrantes o miembros (no de los que queden) Le decía que para que el congreso tenga 99 miembros no es suficiente que Santos, Rivera o las farc lo declaren así sinoque hay que hacer una reforma constitucional porque la composición del congreso, de la cámar y del senado, están claramente definidos en la constitución.

en este caso, y solamente como ejercicio pedagógico, si partimos del hecho de los 99 miembros, la mayoría absoluta se la conseguiría con la mitad más uno. Puesto que la mitad de 99 no es 49 como usted lo afirma (pobre nuestro profesor de matemáticas) sino 49 y medio (49 1/2) y con el voto que hace falta para que sea mayoría absoluta serían 50 y medio (50 1/2)

Si sacaron 50 votos. NO hay número suficiente para aprobarla.

¿Ahora si?

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03793 seconds with 11 queries