Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:39:02   #1
Predeterminado La Montañita, Caquetá, un pueblo agradecido por el acuerdo de paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Discúlpenme, amigos de la otra orilla. Son decenas los post que a diario se publican en este foro mostrándonos el horror que hoy vive Colombia desde que se firmó la paz con las Farc y cómo nos acercamos al despeñadero castrochavista.

Creo que quienes acuden a este sitio también merecen que les cuenten desde este lado, lo que está pasando en los territorios lejanos después de desmovilizarse las Farc. Los habitantes de "La montañita" (Caquetá) también tienen derecho a expresarse después de 20 años de sufrir la guerra. ¿No les parece?


Cita:
La Montañita, Caquetá, un pueblo agradecido por el acuerdo de paz

Sus habitantes aplaudieron la visita de Santos y recalcaron que ahora se sienten más seguros.
Montañita, Caquetá



Víctor Manuel Lugo, de 70 años.
Foto: Jorge Melendez / EL TIEMPO

Por: Política 24 de noviembre 2017 , 10:07 p.m.

La Montañita, Caquetá, es uno de esos poblados de Colombia de los que pocos han oído hablar, de esos que son hasta difíciles de ubicar en el mapa, en donde la guerra se ensañó por más de 20 años con presencia de paramilitares y guerrilla.

Pero esos días de zozobra, de ataques de la guerrilla, de incursiones de los ‘paras’, de secuestros, de combates, ahora son cosa del pasado.

Y fue por eso que Víctor Manuel Lugo, de 70 años, y quien lleva 50 viviendo en la vereda El Carmen, madrugó el viernes al pueblo, porque quería agradecerle al presidente Juan Manuel Santos por haber logrado el acuerdo de paz con las Farc.

“Dios iluminó al Presidente para esos diálogos. Llevamos dos años viviendo en calma, como debe ser”, dijo el labriego horas antes de la llegada a la localidad del mandatario.

Pero tras esta reflexión recordó algo que le preocupaba mucho. Del afán había dejado la ropa que había alistado para saludar al Presidente.

Dijo que necesitaba unos 50.000 pesos para comprar al menos un pantalón. No quería presentarse sucio ante el jefe de Estado. Se despidió afanado, pues iba a buscar quién le prestara esa plata.

Al igual que don Víctor, eran muchos los habitantes de La Montañita que estaban esperando a Santos para agradecerle por el proceso de paz. Por eso, cuando el mandatario llegó duró más de 15 minutos para poder ingresar al coliseo del pueblo.

La gente quería saludarlo, agradecerle, tomarse una foto con él. Prácticamente no podía caminar. Se le veía feliz.

Fue por eso que, al darle la bienvenida al jefe de Estado, Viviana Ramos, tras hacer un relato de los horrores de la guerra que ha vivido su pueblo, dijo que ahora hay una nueva vida en el municipio, que la pesadilla desde hace algunos meses ya se acabó.

En eso coincidió Ricaurte Delgado, un campesino de la vereda El Temblón, a hora y media de La Montañita, quien dijo que desde la firma del acuerdo de paz “la violencia ha mermado mucho”. Según su relato, a su vereda, en la que vive desde hace 17 años, nunca había ido la Policía, como lo hace ahora.

Incluso, los helicópteros militares que se mueven por la zona ahora no lo hacen a gran altura. Sobrevuelan las fértiles tierras sin necesidad de llevar siempre a un artillero detrás de una ametralladora punto 50 apuntando por una escotilla.

Leonel Álvarez, labriego de la vereda La Niña, admitió que antes del proceso de paz con las Farc “a uno le daba miedo salir a trabajar” por el riesgo de un combate o a que la guerrilla se lo pudiera llevar.

“Presidente, le damos las gracias por hacer la paz. Eso le ha cambiado mucho la vida a la gente”, le dijo a Santos el alcalde José Leonel Guarnizo, en medio de un sonoro aplauso de los habitantes del poblado

Esa emoción de la gente Santos la palpó. “Estoy aquí lleno de alegría, lleno de optimismo”, les dijo el mandatario, quien aseguró que “la paz está funcionando y La Montañita es prueba de ello”.

Y don Víctor Lugo no solo pudo comprar un pantalón nuevo, sino que personalmente estrechó la mano del Presidente para agradecerle por la paz.

En voz baja contó que el Alcalde le regaló la plata para comprarse un pantalón nuevo que quería para agradecerle al Presidente por haberles llevado la paz. Quería estar elegante para celebrar un año de la misma.


POLÍTICA
Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Montañita, Caquetá, un pueblo agradecido por el acuerdo de paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05162 seconds with 12 queries