Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-10-2017 , 09:34:54   #9
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.244
Me Gusta Recibidos: 22299
Me Gustas Dados: 15345
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Acompáñenme a ver esta triste historia

Cita:
Iniciado por RICARDO69 Ver Mensaje
Anoche, mientras contemplaba un palo de mango desde el porche de la casona de mi finca, cavilando sobre las cosas de la política nacional, no pude dejar de preguntarme:

¿Qué tal si esto le pasa a Uribe? ¿Qué hubiera pasado si el "infiltrado" hubiese sido uno de los funcionarios de Uribe? ¿Estarían los zurdos haciendo maromas para tratar de explicar como un hombre puede ser asaltado en su buena fe?

Y confieso que no fui capaz de alejarme de esta conclusión:

El engaño puede ser muy bueno, medio país puede ser engañado, pero entre cuadros se conocen...
Al gobierno de Uribe lo inflitró la delincuencia por todos lados. Incluso, a un aliado de los paramilitares, Jorge Noguera, lo puso al frente del DAS. También cabría la conclusión a la que usted llega: "El engaño puede ser muy bueno, medio país puede ser engañado, pero entre cuadros se conocen..."

Cita:
9/14/2011 12:00:00 AM

Uribe: entre el perdón y la responsabilidad política por el caso de Noguera

El expresidente ofreció una disculpa condicionada por haber nombrado a Noguera director del DAS. Sectores políticos exigen mayor responsabilidad política de Uribe.


Foto del 2 de agosto del 2004, en la que aparece el presidente Álvaro Uribe Vélez y el entonces director del DAS Jorge Noguera. Foto: Archivo SNE

Álvaro Uribe había dicho que Jorge Noguera era “un buen muchacho”. Lo conoció en su primera campaña presidencial, en el año 2002, y luego, ya como mandatario, lo nombró el primer director del DAS de su gobierno.

Noguera no era muy conocido por la opinión pública. Incluso, durante su periodo al frente del departamento de inteligencia, tampoco tuvo mayor visibilidad. Los problemas surgieron en marzo del 2006.

Uribe, quien era presidente-candidato, lo nombró en el consulado de Milán (Italia). Y fue en ese momento cuando la revista SEMANA reveló las declaraciones del exfuncionario del DAS Rafael García, y luego el contenido del computador del paramilitar ‘Jorge 40’, en las que el nombre de Noguera, como director del DAS, aparecía comprometido en la entrega a grupos paramilitares de una lista de sindicalistas y defensores de derechos humanos (entre ellos, el nombre del profesor Correa de Andreis), que fueron asesinados por las Autodefensas.

Noguera renunció a su cargo diplomático. Regresó a Colombia para enfrentar los procesos judiciales que la Fiscalía había abierto en su contra. Fue detenido, recuperó la libertad en dos oportunidades (gracias a maniobras jurídicas de sus abogados y errores procedimentales del fiscal Mario Iguarán) y este 14 de septiembre, tras un proceso de más de cuatro años, terminó condenado a 25 años de prisión.

En ese tiempo Uribe hizo una defensa de oficio de Noguera. A tal punto, que William Wood, embajador de Estados Unidos en Colombia, afirmó en una entrevista que le concedió al diario El Tiempo (18 de marzo del 2007) que “si Noguera es culpable, ese sí es un problema para Uribe”.

El expresidente no fue indiferente a la condena contra Noguera. Si hace dos meses, cuando entregó su versión libre en el Congreso por las irregularidades de las ‘chuzadas’ del DAS, insistió en la honorabilidad y la buena hoja de vida de Noguera, ahora pidió perdón.

En su twitter, Uribe dijo: “nombré a Jorge Noguera por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía”.

Esta especie de “perdón público”, informal, no fue suficiente para algunos sectores políticos que consideran que la responsabilidad política del expresidente Uribe debe ir más allá.

“A Uribe se le quemaron las manos. Debe asumir responsabilidad política por haber nombrado a Noguera director del DAS”, fue la reflexión del senador Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático Alternativo).

Rafael Pardo, actual jefe del Partido Liberal, que hizo oposición a Uribe, consideró que la condena de la Corte Suprema de Justicia contra Jorge Noguera “ratifica que el DAS se convirtió, durante los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe, en un organismo que se puso del lado de la delincuencia”.

El senador Avellaneda compartió esta tesis, aunque sus palabras fueron más elocuentes: “Se comprobó lo que advertimos (con Gustavo Petro) en varios debates en el Congreso. El DAS fue convertido en una empresa criminal”.

Para el senador Juan Fernando Cristo (Partido Liberal), la sentencia de la Corte también comprueba la tesis que el DAS actuó como una especia de policía política. “El DAS, en los ocho años de gobierno de Uribe, se convirtió en una entidad dedicada a atacar a los opositores del gobierno”.

Pero los sectores políticos que acompañaron al gobierno Uribe insistieron en que las responsabilidades son individuales, y dieron a entender que la condena contra Noguera no alcanza a afectar al expresidente Uribe.

Hernán Andrade, senador del Partido Conservador, dice que no es de extrañar que Uribe defienda a sus funcionarios. “Uno cree en su equipo de gobierno, en sus subalternos. Noguera fue muy cercano a Uribe, pero el fallo de la Corte determinó responsabilidades individuales. No sé hasta dónde alcance el hilo que conduzca al presidente Uribe”.

Roy Barreras, codirector del Partido de La U, considera que Noguera traicionó a Uribe. “Jorge Noguera traicionó a todo el país y a un jefe de Estado que lo defendió hasta el último momento”.
Fuente: Semana

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08314 seconds with 11 queries