Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2017 , 17:39:22   #17
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.202
Me Gusta Recibidos: 28991
Me Gustas Dados: 29956
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 335
Puntos: 605908
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Uribe se despacha contra Claudia López y Sergio Fajardo

Qué buena memoria tienen para los eventos manipulados y no para los verdaderos:




La toma a Mitú fue el golpe más sangriento de las Farc

Hace exactamente 10 años, el estruendo del primer cilindro sacudió a Mitú a las 4:45 de la mañana. Fue la hora cero para la más sangrienta toma ejecutada por las Farc, que dejó 16 policías, 24 militares y 11 civiles muertos, 47 uniformados heridos y 61 más secuestrados.

Por: YINED BEDOYA LIMA 1 de noviembre de 2008


Ese primero de noviembre de 1998, el coronel Luis Mendieta, el capitán Luis Enrique Murillo y el sargento Cesar Lasso Monsalve, que siguen en cautiverio, y los otros 58 policías y militares secuestrados tuvieron que salir de la estación de Policía con las manos en alto mientras les apuntaban los fusiles de las Farc.
La toma a la capital del Vaupés fue concebida como el golpe certero a las Fuerzas Militares, justo una semana antes de que empezara el despeje de 42 mil kilómetros cuadrados para que las Farc hicieran los diálogos de paz con el gobierno de Andrés Pastrana.

El ‘Mono Jojoy’, jefe del bloque Oriental de las Farc, dirigió la toma con 1.900 de sus hombres, que dos meses antes partieron de frentes de Cundinamarca, Meta y Guaviare para llegar a un cerro cercano a Mitú la tarde del 31 de octubre. A la hora acordada, 500 guerrilleros ya rodeaban el pueblo y después del primer cilindro bomba cayeron por lo menos otros 300, que dejaron el 50 por ciento del pueblo en ruinas, incluida la pista del aeropuerto, el hospital, la Gobernación y el puesto de Policía, que fue copado a las 4:30 de la tarde.

A esa hora, doña Gilma Braga, hija de colonos brasileños y fundadores de Mitú, no podía desprenderse de la reja de la entrada de su casa. Miraba hacia el camino esperando a que apareciera su hijo César Díaz Braga. Él y sus tres primos fueron capturados por un grupo de guerrilleros, a las seis de la mañana. Los buscaron por ser auxiliares bachilleres de la Policía.

“Tuve que ver como se llevaban a mi hijo y los hijos de mis hermanos. Ese ruido de los cilindros todavía nos retumba en los oídos”, dice ella.

Solo regresaron dos años y 8 meses después, cuando las Farc liberaron unilateralmente a 254 soldados y policías, en junio del 2001.

Otros 26 auxiliares también hicieron parte de la fila de uniformados que pasaron ante los ojos aterrorizados de los pobladores, rumbo al corazón de la selva.

La denominada ‘operación Marquetalia’ de las Farc concluyó 72 horas después, cuando empezó la retirada ante el desembarco de tropas del VII Brigada del Ejército, comandadas en ese entonces por el hoy comandante de las FF.MM., general Freddy Padilla.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04012 seconds with 11 queries