Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2017 , 09:52:26   #18
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.284
Me Gusta Recibidos: 22320
Me Gustas Dados: 15368
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
Vamonos sentando mejor. Uribe sabe que su candidato ya tiene a medio país garantizado tan solo por ser el que él diga (como JuHampa en el 2010). No importa que sea Duque, Londoño o el señor que vende empanadas en la esquina. A sus seguidores les da lo mismo e igual van a votar por ese asi lo anuncien hoy o el día anterior a las elecciones.

Asi que afan no tiene más allá del que le imponga la ley. Si por él fuera lo aninciaba el mismo dia de las elecciones. Mientras más tarde lo nombre menos escandalos le van a descubrir a su candidato, eso lo tiene claro.
No estaría tan seguro, César. El desgaste de Uribe (50% de imagen negativa) también se siente dentro de su partido. A la luz están saliendo las peleas internas entre el ala progresista (Iván Duque) y el ala extremista (José Obdulio Gaviria y Fernando Londoño) y aunque el salgareño tiene la autoridad para imponer el orden, no quiere dejar egos lastimados que pueden convertirse en una bomba de tiempo.

Además, -él mismo lo ha expresado-, el CD no tiene la capacidad por sí mismo de ganar las elecciones y debe armar una alianza con toda la extrema derecha para conseguir pasar a segunda vuelta y pelear la presidencia con posibilidades reales de ganarla. De ahí la importancia de la alianza con Pastrana que le suma votos conservadores y con Ordóñez que le asegura el apoyo del sector ortodoxo del catolicismo, aparte de conseguir el apoyo de una parte de los protestantes extremistas como Arrázola en la costa.

Sin embargo, aparte de las maquinarias regionales donde las lealtades o las ideologías no importan sino los negocios de las castas políticas que sólo piensan en el bolsillo, una gran parte de los empresarios le apuestan a un país en paz y por ello el poderoso grupo antioqueño respalda a Fajardo y algunos a Vargas Lleras.

Uribe llegó a su techo y esto es lo llamativo de las próximas elecciones que, de ganar, le toca repartir el poder con sus aliados. En cambio, sus adversarios, como los verdes (ya no tan biches como en la era Mockus) tienen mucho espacio para crecer y con la llegada de Gaviria a la dirección del liberalismo, los rojos adquieren nuevos bríos.

Al final, dos grandes coaliciones se van a enfrentar. Ganancia incierta. Las fuerzas están parejas y cualquier cosa puede pasar, incluso que gane un tercero inesperado. Ahí está el peligro. Río revuelto, ganancia de pescadores, y eso lo manejan con maestría los populistas. En su momento lo hizo Uribe, pero hoy surgen otros y ante el asco de los votantes por tanta corrupción, pueden dar un salto al vacío.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04072 seconds with 12 queries