, 23:51:39
|
#1 |
Usuario Expulsado Recien Registrado | Exministro Arias apelará en prisión su extradición de EE. UU. a Colombia
Calificación: de
5,00 | Exministro Arias apelará en prisión su extradición de EE. UU. a Colombia El exministro colombiano Andrés Felipe Arias volvió a la cárcel, desde donde peleará la decisión de un juez de EE. UU. que aprobó la extradición a su país por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.
Tras una audiencia de una hora y media, el juez federal John O'Sullivan determinó este jueves que había "causa probable" para su extradición.
El juez ordenó además la detención inmediata de Arias, quien por primera vez habló en la corte desde que se inició el proceso en agosto de 2016, cuando fue detenido en el sur de Florida.
Pese a la insistencia de la defensa del exministro de mantenerlo en libertad mientras apelan la decisión, el juez O'Sullivan se negó a ello, al considerarlo un "serio peligro de fuga" y recordar que se "había fugado de Colombia".
La audiencia, a la que acudieron varios familiares de Arias, entre ellos su esposa Catalina Serrano, y también el expresidente colombiano Álvaro Uribe, terminó con Arias esposado y en manos de agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos.
Los parientes rompieron en llanto, mientras Arias, calmado, le decía a su esposa que estuviera "tranquila" que iba a estar bien, en momentos en que era llevado por los alguaciles.
El exministro de Agricultura fue encarcelado por primera vez en agosto de 2016 y logró salir bajo fianza tres meses después, aunque con un grillete electrónico.
Sin embargo, el juez O'Sullivan le negó esa posibilidad esta vez al señalar que había aprobado la extradición y que en un año las "condiciones especiales" para una fianza habían cambiado.  |
| |