Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-09-2017 , 07:16:20   #19
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.226
Me Gusta Recibidos: 22281
Me Gustas Dados: 15335
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Gustavo Petro, también puntero en encuesta de Guarumo sobre intención de voto a la Presidencia

Muchas cosas pueden pasar antes de mayo de 2018, pero es llamativo que Petro, después de sus desastroso paso por la alcaldía de Bogotá, se mantenga firme en el primer lugar en todas las encuestas que indagan sobre la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

La novedad de esta encuesta es que, a diferencia de la de Datexco (vía telefónica), indagó a través de dos herramientas: presencial y medios digitales. De esta manera, complementa la de Datexco.

Lo otro es que se muestra una posible composición del nuevo congreso con un dato que se esperaba y es que la agrupación con mayor fuerza es el Centro Democrático, por tener un líder fuerte y carismático, al tiempo que los partidos tradicionales, están atomizados y desprestigiados con figuras débiles como es el caso del partido liberal, el partido conservador y el de la U, este último en un proceso de franca disolución. Tan grave es su situación que hasta el partido de las Farc está por encima, aunque con la desaprobación del 84% sus votos serán mínimos.

También se destaca el Partido Verde que con el correr de los años se consolida gracias a sus dos líderes carismáticos, Claudia López y Antonio Navarro, figuras de peso contra la corrupción. Hoy se define cuál de los dos será el candidato presidencial.

Llamativo el caso del Polo que ocupa el cuarto lugar, lo que muestra que, pese a su debilitamiento después de la salida de Clara López, consiguió reacomodarse a las nuevas circunstancias y con una figura como Robledo que, dejando de lado su fundamentalismo, es considerado por sus colegas el mejor parlamentario y un líder en la lucha contra la corrupción, lacra de la que está hastiado el pueblo colombiano.

Sin embargo, este panorama puede cambiar mucho pues acá se consulta el voto de opinión que pesa pero no tanto como las maquinarias que serán las que al final impondrán sus candidatos aunque el Centro Democrático es lo más probable que se convierta en la primera fuerza parlamentaria aunque sin la suficiente fuerza para imponer sus tesis en solitario por lo que seguirán al orden del día las alianzas.


Cita:
Gustavo Petro, también puntero en encuesta de Guarumo sobre intención de voto a la Presidencia
Política


13 Sep 2017 - 5:08 PM

-Redacción Política

El exalcalde de Bogotá es el preferido entre los precandidatos a la Casa de Nariño en la encuesta realizada por la firma Guarumo. Esta nueva medición tuvo una modalidad de encuesta presencial y una medición de medios digitales.


Gustavo Petro, precandidato presidencial. Archivo El Espectador

La firma Guarumo reveló los resultados de su medición de septiembre de 2017 sobre la intención de voto a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018. La encuesta presencial arroja como puntero al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con 10,1 %; seguido por Claudia López, con el 9 %; y Germán Vargas Lleras, con el 8,3 %. (Vea los resultados y la información completa de la encuesta aquí)

La lista, de los diez primeros, continúa con Iván Duque, del Centro Democrático, con el 7,8 %; Sergio Fajardo, con el 6,9 %; Humberto de la Calle, con el 3,9 %; Jorge Robledo, con el 3,7 %; Clara López, con el 3,3 %; Luis Alfredo Ramos, con el 2,5 %; y Juan Manuel Galán, con el 2,2 %. Por encima de todos está el voto en blanco, con el 20,7 %.

Para esta medición, la muestra fue de 1.657 personas mayores de 18 años que sean votantes potenciales, según proyecciones de división política del censo electoral y fue realizada en las regiones Atlántica, Antioquia, Bogotá, Centro, Oriente, Pacífico y Valle.

La encuesta también realizó una medición de medios digitales, con 1.300 personas mayores de 18 años que sean votantes potenciales, según proyecciones de división política del censo electoral, en la que Petro obtiene un 12,7 %; seguido por Iván Duque, del Centro Democrático, con el 12,3 %; y la senadora Claudia López, con el 8,2 %.

En esta medición digital, la lista de los primeros diez sigue con Germán Vargas Lleras (8,2 %), Sergio Fajardo (7,4 %), voto en blanco (7 %), Jorge Robledo (6,5 %) Humberto de la Calle (5,7 %), Juan Manuel Galán (3,7 %) y Antonio Navarro Wolff (3,6 %).

Sobre el asunto presidencial, también se indagó por las alianzas favoritas de los encuestados para la Presidencia. Entre las que se conocen hasta el momento, arroja como ganadora a la coalición de la Alianza Verde, el Polo Democrático y Sergio Fajardo (23,4 %), mientras que la del Centro Democrático y sectores conservadores es preferida por el 21,4 %.

Elecciones al Congreso

Por otra parte, la encuesta preguntó sobre el partido por el que los colombianos preferirían votar a las elecciones a Congreso. Por debajo de la opción “ninguno”, que obtuvo un 26,7 %, se ubicaron el Centro Democrático (16,9 %), la Alianza Verde (12,3 %); Cambio Radical (9,5 %), partido Liberal (6,7 %), Polo Democrático (5,6 %), partido Conservador (5,3 %), partido de la U (3,9 %), Farc (2,5 %), Movimiento Mira (1,9 %) y Opción Ciudadana (0,8 %).

Consultados sobre el mismo asunto, pero en la medición de medios digitales, el Centro Democrático obtuvo el 21,8 %; la Alianza Verde, 16,7 %; “Ninguno”, 15,5 %; Polo Democrático, 13,8 %; Cambio Radical, 7,9 %; Farc, 4,6 %; partido Liberal, 4,3 %; partido Conservador, 3,3 %; partido de la U, 1,7 %; Movimiento Mira, 1,1 %; y Opción Ciudadana 0,8 %.
Fuente: El Espectador

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06409 seconds with 11 queries