Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:39:03   #1
Lluvia Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir.


El precandidato aclaró que la opinión expresada no iba dirigida hacia el expresidente y que la parecía “extraña” su reacción. Uribe le recordó que había sido ministro del Gobierno que las creó.







El senador Álvaro Uribe Vélez, al parecer, se sintió aludido por un trino del precandidato presidencial Humberto de la Calle en el que compartía una opinión sobre artículo del abogado Rodrigo Uprimny en la que hacía comentarios sobre una columna de María Isabel Rueda, publicada en El Tiempo, en referencia al Acto Legislativo 4 de 2017, que busca prohibir a nivel constitucional el paramilitarismo.

“Si hubo Convivir, llevar a la Constitución la expresa prohibición del paramilitarismo es acertado y conveniente”, trinó De la Calle el pasado 20 de agosto, avalando la posición del columnista, quien se cuestionaba sobre cuál era el problema de reiterar una prohibición a nivel constitucional, en este caso, la existencia del paramilitarismo.

Ante la publicación de De la Calle, Uribe le recordó al precandidato presidencial que fue ministro del gobierno (de César Gaviria) que creo la figura de las Convivir, que no eran otra cosa que organizaciones que prestaba servicios de vigilancia y seguridad privada y que podían ser creadas para “prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin”.

“(De la Calle) Fue ministro del gobierno que creó las Convivir y vicepresidente del que las puso en marcha. (Las apoyé desde la Gobernación de Antioquia, no como paramilitarismo, sino como todo lo contrario; integración ciudadana con la fuerza pública para una política de seguridad eficaz y transparente)”, expresó Uribe.


https://twitter.com/AlvaroUribeVel/s...rticulo-709373

Varias horas más tarde, De la Calle publicó un comunicado en el que le señala a Uribe que en su opinión no se refería a él y que su reacción le parecía “extraña”. En la comunicación, De la Calle señaló que, si bien, las Convivir se había creado como organizaciones legales, se degradaron “y fue necesario adoptar correctivos”.

No obstante, el precandidato descartó que esa fuera la discusión y que esta giraba en torno a que algunos consideraban como una aberración el hecho de dictar normas prohibiendo la organización de grupos paramilitares.





“Alguna periodista dijo (refiriéndose a María Isabel Rueda): si se prohíbe matar a la abuelita es porque antes de la prohibición era lícito matarla. Este punto de vista contradice principios milenarios en la filosofía jurídica. Lo mismo ocurre con el paramilitarismo: elevar a rango constitucional una prohibición le da más fuerza, envía un mensaje, genera conciencia, tiene carácter jurídico y, a la vez, pedagógico. Hay que condenar el paramilitarismo cuantas veces sea necesarios”, escribió De la Calle.

El encuentro en la red social entre los dos políticos también deja ver a un De la Calle más activo y controversial tanto en Twitter como en medios, un nicho del que se había mantenido un alejado y más bien pasivo. Incluso, desde la noche del lunes empezó a escribir críticas en contra de la reforma política que promueve el Gobierno y que hace su trámite en el Congreso a través del mecanismo de fast track.






.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 23-08-2017 a las 10:20:15
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05022 seconds with 12 queries