Respuesta: Modelos del santafe
Escuchando el tema de hoy en la W (¿¿¿alguno de los cofrades llamaría a opinar???), sobre el proyecto de Ley de Clara López sobre penalizar o multar a los que que pagamos por tener sexo, creo que es muy difícil que los honorables miembros de nuestro congreso de la república (mayoría hombres) den su voto a favor.... pero es mejor estar preparados por si ocurre lo contrario. Me imagino un escenario (hipotéticamente hablando) en el que sea imperativo tener los números telefónicos de las hembritas para poder continuar comiendo prepago; siempre y cuando el precio pactado lo permita. Además de tener la osadía de asumir el riesgo de una extorsión como siempre con la complicidad de la policía. La prostitución como tal no se va a acabar sino que se van a modificar las condiciones en que la misma se lleva a cabo. Decían los expertos que la mayoría de las prostitutas han decidido ejercer este oficio por estar en condiciones marginales cosa con la que estoy de acuerdo (creo que todos estamos de acuerdo con que es así), pero también argumentaban que si se les preguntara la mayoría diría que quiere dejar el oficio...... esto si habría que probarlo, no estoy muy de acuerdo sobre todo si comparan lo que ganan actualmente y lo que podrían ganar ejerciendo otro oficio teniendo en cuenta el salario mínimo y el nivel promedio de ingresos de un colombiano, seguro que si hacen una encuesta revelarían que la mayoría no estarían dispuestas a dejar este oficio....llámenlo como lo quieran llamar este negocio es dinero fácil y rápido para ellas (y sus proxenetas) y por ello se puede evidenciar lo que de forma tan recurrente comentamos en el foro y es que ellas siempre vuelven al oficio.
Lo que debería hacer nuestros honorables legisladores es mejorar las condiciones de trabajo de las damas, formalizar el oficio, darles seguridad social, crear las condiciones necesarias para que no caigan en las manos inescrupulosas del proxeneta de turno. Creo que es una alternativa más facial y económica de hacer realidad y va más en concordancia con nuestra realidad.
|