Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2017 , 23:30:17   #2
jav01
Usuario Expulsado
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.938
Me Gusta Recibidos: 4762
Me Gustas Dados: 1277
Ingreso: 20 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 26
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 131074
jav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Diosesjav01 Asesino De Dioses
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: La revocatoria de Peñalosa, frenada por nueva revisión de firmas

Defensa de Peñalosa revisará las firmas de la revocatoria



La Registraduría Nacional otorgó el aval a la defensa del alcalde Enrique Peñalosa para realizar una revisión de las 473.000 firmas aprobadas para el proceso de revocatoria. Para dicha tarea el equipo defensor del alcalde tiene un plazo de15 días hábiles en los cuales realizarán la “revisión exprés”.

Así lo afirmó en un comunicado la entidad: “Se resolvió aceptar la revisión de los formatos que contienen las firmas en físico, de los archivos del censo electoral y del Archivo Nacional de identificación, por parte de un equipo de grafólogos, para que se practiquen en un plazo de quince días hábiles”.

La iniciativa fue realizada por el abogado Humberto Sierra Porto, representante legal del alcalde Enrique Peñalosa, quien también solicitó que se repitiera la verificación de todas las firmas que apoyan la revocatoria; solicitud que fue denegada rotundamente por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con lo manifestado por la entidad electoral, aceptó la solicitud Sierra acatando el debido proceso: “con el propósito de dar aplicación a los principios del debido proceso y permitir los derechos de contradicción y defensa”, resaltaba el comunicado. Además, teniendo como antecedente un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del 24 de junio de 2013, que resolvió una solicitud similar hecha en su momento por los seguidores del exalcalde Gustavo Petro.

No obstante, para adelantar la revisión la entidad electoral certificó que, contará con la presencia de funcionarios de la Registraduría que aseguren la transparencia del proceso: “para garantizar la seguridad de la información, la custodia e integridad de los documentos revisados y de la información que contienen”.

Los defensores del alcalde Enrique Peñalosa celebraron la noticia. Sin embargo, Andrés Villamizar, director de Fundación Azul confirmó que el tiempo no es suficiente para realizar una revisión exhaustiva: “En principio, nos concentraremos en hacer una validación por muestreo, porque hacerlo firma por firma es imposible”, aseguró.

Cabe destacar que para continuar con la revocatoria la Registraduría debe avalar por lo menos 271.000 firmas.



FUENTE: kienyke.com

jav01 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06743 seconds with 11 queries