Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2017 , 08:58:44   #2
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: El Jodario de hoy

50 AÑOS OPINANDO

julio 7 2017


Hoy hace exactamente 50 años, el 7 de julio de 1967,publiqué mi primera columna periodística. Lo hice en el diario Occidente de Cali . Cuestionaba en ella a Maritza Uribe de Urdinola y el grupo de señoras del Museo La Tertulia que organizaban el mitológico Festival de Arte de Cali.

Repasando una gran cantidad de las columnas que haya podido escribir en tantos años y que con devoción han reunido varios historiadores de Medellin, Bogotá y Cali escarbando en microfilms y archivos de las bibliotecas, para publicar un libro que las recogerá, me convenzo que he podido sobrevivir a mis propias estupideces y, sobre todo a la envidia vengativa de quienes no quisieron entender y menos aceptar mis criterios de tolerancia, porque no he bajado la guardia y en las buenas y en las malas he tenido lectores.

He escrito columnas diarias, como esta. Interdiarias como las de El Colombiano. Semanales como las de Cromos o esporádicas como las que me publicaba Jaime Sanín Echeverri en la revista ARCO del Opus Dei, aun a sabiendas de que era ateo. Como terminaba siendo una piedra en el zapato, de todas me dijeron respetuosa o groseramente que me fuera. Pero siempre tuve donde llegar. Solo en una, en HOYxHOY, que dirigía Diana Turbay , estuve desde el primer número hasta el último ,cuando mataron a Diana.

Sin lectores no habría podido desempeñar mi oficio.He corrido riesgos graves e intentos fallidos por acabarme ,que varias veces callé por respeto a lectores y oyentes. Pero como he escrito las columnas desde la provincia con tanta alegría como satisfacción, me autoblindé y aquí estoy vivo, 50 años después, creyendo todavía, ilusamente, que los columnistas podemos ayudar a entender a este país .
@eljodario

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03518 seconds with 11 queries