Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:57:31   #1
Lluvia Ecopetrol y la mermelada para Ordóñez Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ecopetrol y la mermelada para Ordóñez


El trasteo progresivo de la gente de Ordóñez a Ecopetrol empezó en 2015 y paradójicamente bajo el argumento de la transparencia.






Buena parte de las fichas de Alejandro Ordóñez, que estaban en la Procuraduría, vienen siendo ubicadas en puestos de Ecopetrol. Lo curioso es que mientras Ordóñez se proclama como el estandarte de la moralidad pública, sus ahijados ordeñan al gobierno que tanto critican. Al menos 18 antiguos funcionarios de Ordóñez han entrado a engrosar la frondosa nómina de la

compañía petrolera, de mayoría estatal, cuyos nombramientos aumentan mientras el precio internacional del crudo cae en picada.

El presidente de Ecopetrol es el conservador Juan Carlos Echeverry quien siendo ministro de Hacienda acuñó la famosa expresión “mermelada”. Refiriéndose a la nueva ley de regalías -creada por él para quitarles recursos a las regiones petroleras- Echeverry dijo “Vamos a esparcir la mermelada por toda la tostada nacional”.

Todo indica que a su copartidario Alejandro Ordóñez le tocó su untadita. Curiosamente la escalada clientelista del “ordoñismo” en Ecopetrol se incrementó unos meses después de que la Procuraduría de Ordóñez iniciara una investigación contra el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, por el escándalo de Reficar.

El trasteo progresivo de la gente de Ordóñez a Ecopetrol empezó en 2015 y paradójicamente bajo el argumento de la transparencia.

La encargada de vigilar el estricto cumplimiento de las normas en Ecopetrol previamente era la secretaria general de la Procuraduría de Ordóñez. Vale recordar que la segunda elección de Ordóñez como procurador fue anulada justamente por entregar cuotas burocráticas a los magistrados que lo nominaron. La santa patrona de la transparencia en Ecopetrol se llama María Juliana Albán Durán y hoy ocupa el cargo de vicepresidente de Cumplimiento Corporativo.

Para ayudarla en esa noble tarea fue nombrada gerente de Asuntos Éticos de Ecopetrol la doctora Andrea del Pilar Álvarez, quien fuera la secretaria jurídica de Ordóñez.


José Pablo Santamaría Patiño, que ocupó bajo Ordóñez las procuradurías delegadas para la Policía Nacional y la Vigilancia Administrativa, es hoy el gerente de Control Disciplinario de Ecopetrol.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecopetrol y la mermelada para Ordóñez

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03941 seconds with 12 queries