Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2017 , 08:56:47   #34
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.308
Me Gusta Recibidos: 22360
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Por qué el acuerdo Santos-FARC no trajo paz a Colombia

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
4 años me parece muy ambicioso. Es mucho más de lo que se pedía en el 2006 cuando accedimos violar la Constituciòn para permitir una reelecciòn que siempre estuvo vedada.

Y el hecho de que en cada minuto de esos 50 años no hubieran estado volando escuelas ni poblados no significa ni de broma que la guerra no fuera el imperativo del momento. Que no fueramos tan efectivos como en el periodo 2002-2008 es cierto. Pero si es honesto, debe reconocer que nuestra efectividad en el 2008-2010 es mucho más parecida a los años pre-Uribe que a los seis primeros de este.

La duraciòn de las guerras nadie las pide o las declara de antemano. Y eso, eso exactamente, es lo que hace que muchos hayan optado por explorar otra alternativa distinta a la misma de siempre.
Varias cosas, César. Hay un mito creado por Uribe en torno a los acuerdos de paz y que muchos colombianos se tragaron entero: las demasiadas concesiones que se le hicieron a las Farc. Un exabrupto si se estudia con detenimiento lo que se pactó. La sorpresa es grande y cuesta entender cómo, una guerrilla que se había mostrado tan inflexible en su ideología, al final accedió a casi todo lo propuesto por el gobierno, sacando avante apenas un 20% de lo que llevó a la mesa al comienzo de las negociaciones.

Un ejemplo: la reforma al campo es una tímida reforma liberal que dejó intactos los grandes latifundios y apenas se nutre de los baldíos. Otra fue el reconocimiento de sus culpas, el haber aceptado la justicia transicional en vez de la amnistía pedida y otorgada a otros grupos guerrilleros en el pasado, estar sometidos a decir la verdad o, en caso contrario, ir a la cárcel 20 años, y dejar entrar a los auspiciadores del paramilitarismo a la JEP. Más aún. Someterse a concentrar sus tropas en puntos específicos con control de las fuerzas armadas en espera de la implementación, con grave riesgo si en algún momento se caía el proceso de paz.

Hay otro mito. Si se hubiera seguido la guerra habrían sido derrotadas. Sin embargo, las estadísticas lo desmienten. Después de seis años de retroceso, en los dos últimos años del gobierno de Uribe, las Farc se adaptaron, dividiendo en grupos pequeños los frentes y pasando a la ofensiva. Era obvio que se regresaba a la guerra de guerrillas, en vez de la de posiciones, y anulaban la efectividad de las fuerzas armadas.

Esta nueva guerra habría causado grandes tragedias porque se multiplicaban los ataques en pequeña proporción causando el caos, obligando al Estado a desplegarse, dividir sus fuerzas y no tener la contundencia del pasado cuando atacaba o bombardeaba grandes contingentes guerrilleros, enfrentándose a grupos pequeños de nos más de 20 hombres, que fácilmente podían atacar y camuflarse en nuestra espesa geografía.

Teníamos por delante muchos años de sufrimiento y esto lo sabe Uribe, pero como no fue èl quien firmó el fin del conflicto armado con las Farc y pasó a la historia, sino Santos, su enemigo, hará todo lo posible para echar atrás lo ganado así lleve al despeñadero el país. Por fortuna, taca burro cada vez que lo intenta.

__________________

Última edición por Heráclito; 18-05-2017 a las 09:16:57
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04449 seconds with 11 queries