Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:05:01   #1
Predeterminado Las elecciones que vienen Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Como dirían por ahí, no hay con qué hacer un tinto. Sin embargo, le apuesto a tres aunque no ganarán. A De la Calle por su aporte al proceso de paz. Tiene la firmeza y la claridad que se necesita para transitar por el posconflicto. A Clara López por su inteligencia. Tiene visión de estadista y sin odios de por medio, puede construir la esquiva paz. A Sergio Fajardo por considerar la educación como el reto principal al que le debe Colombia dedicar todas sus fuerzas en las próximas décadas.

Difícil que ganen salvo que alguno de ellos encabece una coalición que derrote al candidato de la extrema derecha que muy seguramente será Luis Alfredo Ramos u Alejandro Ordóñez. Mayores posibilidades tiene Germán Vargas Lleras por Cambio Radical, un ejecutor con alma de capataz. Y no nos espantemos. Un país desesperado por la corrupción puede dar un salto al vacío eligiendo un populista como Petro.

Esta es la Colombia que nos espera después del 2018.


Cita:
12 May 2017 - 9:00 PM

Por: Hernando Gómez Buendía

Las elecciones que vienen

Fueron ocho años de Uribe que se fueron en derrotar a las Farc y otros ocho años de Santos que se fueron en negociar con ellas.

Uribe ganó la guerra militar y para eso acabó con el Estado de Derecho. Santos logró que 7.000 guerrilleros dejaran de matar y para eso perdonó medio siglo de crímenes horrendos. En esto se nos fueron 16 años de la historia patria.

La otra cosa que pasó en estos años fue la bonanza minero-energética que nos vino de afuera, que se gastó en corrupción e importaciones que arrasaron la industria nacional, y que se fue dejando al fisco en bancarrota.

Un enorme ******o burocrático, un torrente de leyes imparable y un frondoso sistema electoral que logran muy pocas cosas y lo hacen a grandes costos. Una clase “dirigente” dedicada a trepar y a buscar plata, sin sentido de nación ni de servicio. Un pueblo por lo tanto descreído, confundido, dedicado al rebusque individual para seguir viviendo, manipulado por las maquinarias y los medios al servicio de los ricos para votar cada cuatro años por otro presidente.

En eso ha consistido nuestra democracia: en un desfile largo de gobiernos inútiles. De hecho Uribe fue la gran excepción, el único político que encarnó de verdad un clamor aplastante de la ciudadanía —y que por eso destruyó los partidos—. Los demás presidentes no han sido sino babas.

Por eso ahora que las Farc se acabaron estamos de regreso al mar de babas. Y de las babas salen las elecciones que vienen, sin candidatos que representen nada y sin partidos que les junten los votos. O por mejor decir, con candidatos hechos con sus babas y con partidos que no saben de cuál de ellos colgarse para tener su cuota en el próximo gobierno.

Veamos. El candidato que yo creo menos peor y en todo caso el más probable ganador es De la Calle, por sus servicios comprobados como mensajero del establecimiento frente a Samper, de Gaviria frente a la Constituyente y de Santos frente a las Farc. El segundo opcionado es Vargas Lleras, que sí tiene carácter, pero es el de atarván, y cuya mucha mermelada podría no alcanzarle porque los políticos son todos muy ingratos. El tercero probable es Ordóñez, un tinterillo medieval que sin embargo y por eso tiene el divino apoyo de los moralistas que abundan en Colombia.

Detrás del trío puntero vienen los coroneles. Cristo, Pinzón, Galán y Barreras en la piscina de babas de Santos, que acabarán seguramente en De la Calle. Cárdenas, Ramos y Ramírez con la totuma vergonzante del conservatismo y en busca de un comprador. Los cinco subtenientes del Centro Democrático (Valencia, Guerra, Duque, Holmes y Nieto) en su patético concurso de lambones. La izquierda que no logra sacudirse de las Farc y se fractura entre dos candidatos inviables (Robledo y Piedad Córdoba) y otras dos mezcolanzas confusas (el santosocialismo de Clara López y el popusectarismo de Petro). Más los dos candidatos “decentes” (o sea de la prensa), Fajardo y López, los “verdes” que están verdes y que por tanto no podrían ganar sino a costa de traicionar sus banderas.

Tal vez me faltan nombres. Y en medio de este desencanto y esta confusión, hasta podría imponerse algún aventurero que nos embarque en una sinsalida populista de derecha o de izquierda.

Así que frente a eso y como dije, yo prefiero que sigamos como hemos sido siempre, como un país a la deriva bajo un gobierno inútil.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las elecciones que vienen

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05767 seconds with 12 queries