Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-05-2017 , 07:14:27   #8
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.309
Me Gusta Recibidos: 22362
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Se construirán las primeras 300 casas para damnificados en Mocoa

Cita:
Iniciado por cesar coy Ver Mensaje
"..se haya vuelto.."?????

Querras decir "siga siendo", obviamente.

Aquí lo novedoso no es la corrupción, que siempre estuvo presente, sino la indignación de algunos que, quizás porque las noticias hasta hace unos años eran solo sobre muertos y bombas, parece que hasta ahora la están descubriendo.

Yo si prefiero un país donde a la corrupción la notan y les indigna a uno donde la ignoran y enmascaran detrás de una guerra. Algo hemos avanzado, es innegable.
El ejercicio es aún más profundo. La corrupción, infortunadamente, es un mal endémico de la política desde que existe. Colombia es uno de tantos ejemplos, notorio quizás, por haber llegado a extremos intolerables.

Lo importante, en nuestro caso, es el control social. Antes, la complicidad era parte del paisaje. Hoy es diferente. Se ha entendido que lo robado es nuestro porque lo pagamos con nuestros impuestos.

Pero, aún más. Ahora entendemos que se nos está robando nuestra calidad de vida, nuestro presente, y también nuestro futuro y el de nuestros descendientes.

De esta manera, el corrupto conspira contra la sociedad misma, la degrada, la empobrece, le niega las oportunidades de mejorar, destruye el tejido social y por ello merece el mayor de los castigos.

El saberlo nos ha vuelto más vigilantes y esa es la buena noticia.

En Mocoa habrá muchos ojos. Es una especie de laboratorio en el que el Gobierno ha puesto el mayor de sus esfuerzos para que todo salga bien, lo mismo que la sociedad.

Queremos convencernos que podemos hacer un país mejor, que a los corruptos se les puede mantener a raya. El periodismo, los mismos habitantes, los organismos internacionales, todos unidos quieren sacar adelante este proyecto.

No es sino uno entre tantos por su dolor que conmovió a toda Colombia, pero el que sea una realidad, nos servirá para demostrar que si la comunidad está pendiente, los corruptos serán cada vez menos, no porque no quieran sino porque no pueden.

Ese es el reto.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03542 seconds with 11 queries