Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2017 , 13:23:03   #6
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El día que los 'paras' llegaron al Congreso

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Me remito no solo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia sino a la de la Corte Penal Internacional, y a la que existe en la mayoría de países del mundo: una cosa es el delito político y otra el delito común. De ahí que, la CSJ ha sido muy clara en señalar que el Estado no puede pactar ningún proceso de paz con los paramilitares por tratarse de delincuencia común. Su único camino es someterse a la justicia sin condiciones.

Diferente es el caso de la guerrilla. Tanto la CSJ como el Consejo de Estado y la propia Corte Constitucional lo han reiterado en múltiples fallos. Rebelarse en armas contra el Estado es un delito político y los delitos comunes que le sirvan para llevar a cabo su meta, son conexos.

No puede compararse, por tanto, la asistencia de paramilitares al Congreso (delincuencia común) con la de la guerrilla (delincuencia política), que, además, esta en medio de un proceso de paz. Y salvo los delitos que violen los Convenios de Ginebra, los cometidos por los insurgentes son amnistiables.
Ahí está el problema: ahora se le ha dado status político a las Farc incluso hasta la connotación de sus crímenes. Secuestro, violación, asesinato, extorsión...todos esos son delitos comunes, y que ahora se les quiere dar un trato especial por cuenta de la JEP.

No me voy a poner a sugerir que estás en este foro como cabildero de las FARC porque estoy seguro que no es así. Pero sí me desconcierta que gente inteligente haga eco de semejante despropósito.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03264 seconds with 11 queries