Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2017 , 13:10:36   #5
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.229
Me Gusta Recibidos: 22284
Me Gustas Dados: 15336
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El día que los 'paras' llegaron al Congreso

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Este es el problema con este p*to país: Si alguien critica la entrada de terroristas farianos al Congreso sacan en cara cuando los terroristas paracos también entraron y con eso se justifica... una cosa no quita la otra, ambas son inaceptables y hay que aprender para no volverlo a hacer; pero, claro, como la mentalidad chibcha es la de "bueno, si la cagamos una vez, entonces da igual, ya qué... caguémosla cada vez que se pueda"... es el clásico "una más no hace daño"
Me remito no solo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia sino a la de la Corte Penal Internacional, y a la que existe en la mayoría de países del mundo: una cosa es el delito político y otra el delito común. De ahí que, la CSJ ha sido muy clara en señalar que el Estado no puede pactar ningún proceso de paz con los paramilitares por tratarse de delincuencia común. Su único camino es someterse a la justicia sin condiciones.

Diferente es el caso de la guerrilla. Tanto la CSJ como el Consejo de Estado y la propia Corte Constitucional lo han reiterado en múltiples fallos. Rebelarse en armas contra el Estado es un delito político y los delitos comunes que le sirvan para llevar a cabo su meta, son conexos.

No puede compararse, por tanto, la asistencia de paramilitares al Congreso (delincuencia común) con la de la guerrilla (delincuencia política), que, además, esta en medio de un proceso de paz. Y salvo los delitos que violen los Convenios de Ginebra, los cometidos por los insurgentes son amnistiables.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03290 seconds with 11 queries