Ver Mensaje Individual
Antiguo , 02:14:11   #1
Exclamation Estados Unidos instala sistema anti misiles en Corea del Sur Calificación: de 5,00

Los mejores licores
MÓNICA G. PRIETO Bangkok

Pekín estima que el THADD amenaza sus fronteras y desestabiliza el equilibrio militar en la región
Corea del Sur tiene previsto participar en maniobras conjuntas con Estados Unidos a finales de abril
La tensión ha seguido aumentado en la península coreana con la llegada del material del escudo antimisiles estadounidense THADD en el condado surcoreano de Seongju, donde será instalado en un campo de golf. El equipamiento militar llegó a bordo de seis camiones en la madrugada del miércoles, para toparse con las protestas de cientos de residentes locales que se oponen al despligue del Sistema de Defensa Terminal Aérea a Gran Altitud (THADD, por sus siglas en inglés).


Se supone que a bordo de los vehículos han llegado lanzaderas móviles autopropulsadas, cada una capacitada para disparar 50 misiles interceptores, y una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones conectada a un potente sistema de radar de largo alcance, capaz de interceptar misiles en vuelo. El despliegue del THADD ha comenzado antes de lo previsto, una decisión adoptada por el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, y el vicepresidente norteamericano Mike Pence en la última visita de éste a Seul, a principios de abril.Cientos de residentes, portando pancartas con lemas como "No al THADD, no a la guerra" o "Oye, Estados Unidos, ¿sois amigos o tropas de ocupación?" se enfrentaron a la policía, que custodiaba un recinto restringido al paso de los civiles.


La población de Seongiu, una tranquila localidad conocida por sus cultivos situada 250 kilómetros al sur de Seul, rechaza la presencia de un escudo antimisiles que la transformará en objetivo primordial de Pyongyang.Las fuerzas de Seguridad no dudaron en recurrir a la fuerza, para consternación de los manifestantes. "La Policía ha dejado pasar el equipamiento del THADD a través de la protesta mediante la represión", denunció Kang Hyun-wook, responsable religioso presente en la marcha. "El despliegue del THADD es ilegal y debe ser anulado". Una decena de personas resultó heridas, algunas con fracturas.

Unos 200 residentes han optado por permanecer en la zona pese al despliegue policial para mantener su protesta.Parte de la sociedad surcoreana comparte esa oposición, sobre todo tras la destitución de la polémica presidenta Park Geun-hye, responsable de la firma del THADD en julio de 2016, expulsada del cargo bajo graves acusaciones de corrupción y abuso de poder.


El Mundo

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estados Unidos instala sistema anti misiles en Corea del Sur

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04569 seconds with 12 queries