Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2017 , 08:45:51   #7
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.256
Me Gusta Recibidos: 22306
Me Gustas Dados: 15352
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: El lujo hotelero resucita en La Habana

Cita:
Iniciado por INDIVIDUAL Ver Mensaje
Tiene toda la razón en pensar así, como dicen en la costa quien lo vive es quien lo goza, pero ya cuando no son 1,2,3 si no más personas que hablan de cómo se vive allá pues realmente no se puede pensar como Ud. o es muy buen samaritano o le gusta prender a los demás. Creo hay un cubano que comenta acá no sé si estoy mal y pues no habla lo que vos hablas.
Aclaro. Considero que el régimen cubano no es democrático, no hay elecciones libres y el pueblo está en manos de una élite que no permite el disenso. Se está bajo la dictadura del partido comunista y esto es reprochable. Y aunque hay logros en algunos aspectos, el pueblo cubano en general no tiene la calidad de vida que debería tener. La escasez, la limitación a las libertades, los lujos de las élites, son una afrenta a la justicia social.

Lo que quiero resaltar es otra cosa. A Estados Unidos no le importa el régimen político de un país siempre y cuando le sirva a sus intereses. Con la apertura hacia Cuba hecha por Obama las posibilidades de negocios se potenciaron y la inversión privada se ha multiplicado. Cuba en estos momentos es la gallinita de los huevos de oro para los gringos y en general para las multinacionales.

Con esto gana el capitalismo, gana la élite comunista que gobierna la isla y controla los negocios, y en cierta medida gana algo el pueblo cubano al fomentarse la inversión privada, fuente de empleo, pero la dictadura sigue y lo más grave, se fortalece. Pero eso a los inversionistas no les importa. Por el contrario, les favorece porque entre bomberos no se pisan las mangueras. De ahí que Trump prefiera dejar tranquila la apertura a Cuba. Los empresarios estadounidenses son los grandes beneficiados.

Y respecto al lujo hotelero que invade a Cuba, aunque hace rato lo hay en Varadero, es una realidad. Lo malo del cuento es que se hace para los turistas ricos. El pueblo cubano apenas lo vive mirando las vitrinas.

__________________

Última edición por Heráclito; 25-04-2017 a las 08:50:53
Heráclito no está en línea  
 
Page generated in 0,03822 seconds with 11 queries