Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2017 , 02:08:12   #3
Luisypher
Denunciante Mega
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 6.255
Me Gusta Recibidos: 2080
Me Gustas Dados: 10635
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 90
Puntos: 141577
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Post Respuesta: La marcha: un arranque modesto

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Mucho me temo que el uribismo tendrá Presidente en 2018. Aunque se unieran todos los partidos, el caudal electoral del Centro Democrático y de los conservadores juntos será superior.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Permítame discrepar en ese punto

Sin duda alguna el expresidente y senador Álvaro Uribe (Centro Democrático) tiene un caudal electoral importante, pero aún no es suficiente para afirmar que ellos colocarán un presidente dentro de un año (a Zuluaga lo "renunciaron" y era el más opcionado).

La marcha contra la corrupción (anti-Santos, anti-comunista, anti-lgbti), no era más que un ajuste de calibración preelectoral, que debía medir el grado de aceptación (o popularidad) de los postulados de derecha del Centro Democrático, dar a conocer algunos pre-candidatos, y respaldar uno que otro aliado conservador (no del Partido Conservador, el cual tendrá su propio candidato presidencial).

Algunos aseguran que Álvaro Uribe debe buscar aliados más influyentes en la sociedad colombiana, pues no bastan con las comunidades religiosas conservadoras, ni con algunos reconocidos detractores al gobierno de JuHampa Santos.

Otros aseguran que debe enfocarse en los amplios sectores de la población juvenil (menor de 25 años), la cual puede ser determinante en las elecciones del 2018.

Otros más pesimistas dicen que si el Centro Democrático no logra concretar una buena alianza, perderán las elecciones 2018, las posteriores (2019) y sufrirán una lenta y amarga disolución partidista.


Álvaro Uribe
y el Centro Democrático y uribistas en general deben tener en cuente lo siguiente:

NO se debe desconocer que la Izquierda Moderada o Progresista ha crecido mucho en los últimos 10 años, y es muy activa con los menores de 30 años, grupos de minorías (feministas, lgbti, afros, indigenistas, etc.), grupos de pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos agricultores, universitarios y jóvenes profesionales entre otros. Ellos son el verdadero rival a vencer en las próximas elecciones posconflicto (Fajardo, Claudia López, Petro).

Otro rival fuerte es Germán Vargas Lleras "coscorrones", que digan lo que digan (enmermelado, carácter templado, irascible, malgeniado, etc.) ha dejado muy buena imagen, pues ha inaugurado muchas obras de infraestructura, vivienda y salud. La vicepresidencia lo fortalecio muchísimo y es firme candidato presidencial.

Ni que decir de Humberto de la Calle (si, que es enmermelado, pro farc, pro izquierdoso, etc.) no cabe duda que el partido liberal y el partido de la U, tienen un fuerte candidato presidencial de excelente imagen a nivel nacional e internacional.

En síntesis, si el Uribismo no logra una acertada cooptación de su candidato presidencial, si no logra captar más seguidores (más que todo jóvenes), si no logra una buena alianza política (con otros partidos de ideologías cercanas), y por supuesto, alejarse de malas influencias (alias popeye, condenados por parapolítica, o por corrupción, etc...) la presidencia del 2018 estará más lejana cada día.

Álvaro Uribe
con los resultados de la marcha, está más con dudas que con certezas.




P.D.: A propósito, la marcha no fue tan exitosa que digamos, pues el uribismo esperaba alrededor de 2 millones de participantes. A excepción de Medellín y Bogotá, cuya participación global abarcó los 300.000 concurrentes, en el resto del país la cifra no llegó a los 100 mil.

Saludos.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN


Última edición por Luisypher; 03-04-2017 a las 02:36:52
Luisypher no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05032 seconds with 11 queries