Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:23:46   #1
Exclamation Mucho cuidado; difunda la info. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"No sea usted victima de los amigos de lo ajeno; en los últimos días varios compañeros de la Empresa han sido victimas de este modos operandi, alerte a su familia, empleada del servicio y porteros de las unidades residenciales."
Alerta,,,

Mediante la llegada de personas a entregar supuestos premios, regalos, el engaño a empleadas del servicio doméstico e incluso la suplantación de encuestadores son algunos de los mecanismos usados por bandas delincuenciales que operan en el Valle de Aburra.

Además de estas modalidades se sigue presentando un ‘Modus Operandi’ que las autoridades denominan la ‘llamada millonaria’. Aunque en repetidas ocasiones se ha alertado de no entregar las pertenencias a extraños, los residentes siguen cayendo.

Una persona llama a la empleada del servicio y le asegura que es familiar de la dueña (o), de la casa. Le afirma que a ésta(e), se le murió un familiar o se encuentra detenida por problemas jurídicos graves, por lo que tiene que llevarle las joyas, electrodomésticos a una dirección y/o envían a recogerlos a su residencia, minutos después la trabajadora doméstica recibe otra llamada de la supuesta persona que esta intercediendo por usted ante la Fiscalia y es confirmando la entrega de las pertenencias al otro delincuente.

En muchas ocasiones llaman a las casas a realizar supuestas encuestas de mercadeo y piden los datos de las personas que viven allí, con eso ‘enredan’ a las empleadas y/o hijos quienes suministran toda la información personal de su grupo familiar.

En diciembre, es muy normal que los delincuentes cometan los asaltos, haciéndose pasar como miembros de los organismos del Estado, sea Policía, Fiscalía, DAS o CTI, o como funcionarios de las empresas de servicio público. De esa forma ingresan a las casas, donde amordazan a los habitantes, y cuando éstos no están, a los porteros.

ØOtra forma:

“El falso vecino”. ... “Alquilan una casa o apartamento en un conjunto cerrado grande y comienzan a robar a varios de sus vecinos. No se llevan cosas grandes, sino los objetos de valor. Aprovechan cuando los dueños de la casa no están. Con esta forma están delinquiendo en todo el país”.

Recomendaciones:

ØForme parte de los frentes de seguridad.

ØSi va a salir de vacaciones deje su casa segura, refuerce puertas y ventanas.

ØEn lo posible deje una persona para que cuide su casa.

ØSi contrata servicio doméstico o de vigilancia, establezca su identidad y verifique sus referencias.

ØInstale un ojo mágico en la puerta, antes de abrir verifique quién es el que toca la puerta.

ØTenga cuidado con los servicios a domicilio, verifique si están plenamente identificados o llame a las empresas.

ØNo suministre sus datos personales a quien los solicite con el pretexto de entregar premios, puede ser un engaño.

ØCuando esté vendiendo su casa, tenga cuidado con las personas que recibe, no las deje ni un minuto solas.

ØDéle instrucciones a la empleada del servicio de que si alguien la llama a pedirle que le entregue algo, a nombre suyo, siempre confirme esa información, con usted o uno de sus familiares.

Comentarios Facebook

__________________
ARRIEROS, ESPIRITU DE GUERREROS !!!
- SI NO LO ENDEREZAMOS NOSOTROS TOES QUIEN????
-Le saca capul a una calavera.
-Siente respirar a las hormigas.
-Oye crecer la hierba.
-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
- Quiero regalarle una flor al amor de mi herida.
danlesi no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mucho cuidado; difunda la info.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04938 seconds with 12 queries