Cita:
Iniciado por +Wilfred Muy triste y todo, pero estas estadísticas no hacen más que darle la razón a los nacionalistas anti-inmigrantes, especialmente en Europa, donde tienen que enfrentar una realidad bastante compleja. Muchos gobiernos europeos apostaron por intentar aceptar su cultura y costumbres y ahora es que queda en evidencia que esa sociedad multicultural que imaginaron es un fracaso rotundo.
Lo del Brexit y Trump es sólo el comienzo de lo que puede estar por venir. Probablemente Marine Le Pen tenga éxito en Francia, igual que Geert Wilders en Holanda. La globalización cada vez más gana enemigos y más personas le apuestan a defender su sistema cultural. La lección es simple y si quieren evitar que el nacionalismo se tome el mundo occidental: bienvenidos sean los inmigrantes, siempre que tengan la disposición de aceptar la cultura y costumbres del anfitrión, así como asumir los deberes que implica ser un nacional. |
Normalmente podria ser posible, pero te puedo decir por experiencia propia que lo que es islam desafortunadamente no les interesa aceptar la cultura del pais donde estan, intentan con el tiempo remplazarla.
Y por parte de nosotros en America del sur y Centro America, lo mismo que Europa del este, China y Rusia tenemos que quitarnos esa ideologia del facilismo, sacar provecho y ver en donde hacemos la torcida.