Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2017 , 20:35:19   #6
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.142
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29926
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¿Creen que existan costumbres evangélicas que los católicos crean desagradables?

Bueno, yo sé que en el Nuevo Testamento, Pablo exhorta a los líderes cristianos de la época a trabajar y a no esperar que los mantengan. No sé exactamente el versículo pero por ahí está. Incluso él mismo trabajaba para sostenerse.

Lo de las cosechas y todo eso, está bien pero para una sociedad agrícola o pastoril. Ahora ya no se puede llevar un bulto de papas o de plátanos o una oveja o una vaca al templo por imposibilidad material. Supongo (no justifico) que, puesto que ahora las personas ganan papeles, tienen que dar el diezmo en ese mismo material.

Dentro de la doctrina católica se encuentra muchas menciones al diezmo cobrado por la iglesia. Me llamó la atención este párrafo que dice mucho de lo que sostiene la iglesia


Cita:
El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222) (Ver: los 5 mandamientos de la Iglesia)

En la actualidad la Iglesia mantiene la enseñanza Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no esta definido por la ley. Algunos en la Iglesia recomiendan el diezmo, como una forma de establecer una contribución proporcional a las ganancias. Pero debe entenderse según el espíritu evangélico de una entrega de corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho mas, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarle a sus hijos el alimento.

Debe entonces quedar claro que, al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a El, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades. Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios.


Fuente: es.catholic.net/op/articulos/33028/cat/980/-que-es-el-diezmo.htm

Le aumenta el hrrp porque están prohibido los enlaces externos al forol
Supongo que se refiere al quinto mandamiento de la iglesia que son diferentes a los que bajó Moises del Monte Sinaí


- No sé si será el discurso de alguien más, Lo que yo escribo es de mi propia autoría, de lo que pienso en el momento basado en lecturas y conocimientos anteriores.

- Seguramente ha estado en un evento especial pero en los cultos insisto en que el sermón no dura tres horas. Ellos tienen muchas sesiones largas, incluso vigilias de toda la noche, pero un sermón de tres horas seguidas, no creo que lo hagan.

- Le ofrezco disculpas por decir que era usted católico. Creo que los evangélicos tienen un poco más de compromiso con su iglesia que los católicos, porque su institución es más personalizada. El pastor y los líderes saben quien es cada cual en su iglesia, en cambio el cura no tiene ni idea ni le importa si usted va o no va a la iglesia o si cumple con sus obligaciones religiosas. Exceptuando los ricos, claro está.

- Bueno, en este punto si quisiera aclarar que el video que usted aporta no es de una iglesia cristiana y, por lo tanto, está fuera de nuestra discusión. Lo de Pare de Sufrir no corresponde ni está reconocida por las asociaciones de iglesias evangélicas o cristianas de Colombia.

Yo conozco unas "iglesias" en las que el pastor desflora a las niñas de 14 años y los fieles son lo más de agradecidos por eso. Hay muchas personas que, por iniiquidad, por ignorancia o por descuido, dicen que esas prácticas las hacen las iglesias crsitianas porque las vieron en algún lugar, pero no. Entonces, las prácticas de Pare de Sufrir no nos sirven para este caso.

- Me alegro que haya un catequista que prefiera los valores a las doctrinas pero no le puedo creer que usted haya compartido Primera Comunión con niños evangélicos puesto que ellos no realizan ese rito que es eminentemente católico.

De allí que, o no hicieron la Primera Comunión con usted o, si la hicieron, no eran evangélicos.


__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,05288 seconds with 11 queries