Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:17:04   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 59
Me Gusta Recibidos: 51
Me Gustas Dados: 2
Ingreso: 28 mar 2016

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 105
bardemanolo el Usuariox se nos esta haciendo popularbardemanolo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado ¿Colombia puede terminar como Venezuela? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¿Colombia puede terminar como Venezuela?

¿Qué ocurrió en Venezuela?


1. Carlos Andrés Pérez estatizó la industria petrolera con la forma de PDVSA, en un momento en el que el precio del petróleo alcanzó picos históricos por la crisis en Medio Oriente.



Gracias a esto, el gobierno venezolano invirtió en sanidad universal, educación gratuita, aumentando la calidad de vida de los venezolanos, tanto que muchos colombianos emigraban a Venezuela buscando una mejor vida.

Paralelamente Carlos Andrés Pérez aumentó la burocracia estatal y el gasto público, incrementando el déficit fiscal cuando el precio del petróleo bajó.



Carlos Andrés Pérez se volvería presidente nuevamente, prometiendo niveles de vida tan altos como los de su primer gobierno. Sin embargo, a causa del déficit fiscal y su balanza comercial débil, tendría que acudir a préstamos ante el FMI, para resolver esta situación.



Lo que propuso el FMI , para que Venezuela pudiera acceder a estos préstamos, básicamente fue recortar la seguridad social, reducir salarios, reducir la calidad de los servicios públicos, reducir la capacidad de ahorro y aumentar los impuestos a la clase trabajadora y a la clase media; mientras que los sectores más pudientes de la sociedad pagarían menos impuestos y se beneficiarían de la desregularización económica.




Obviamente esto provocó un descontento por parte de la población, que salió a las calles a reclamar por las medidas de Carlos Andrés Pérez.
Curiosamente Hugo Chávez intentaría en medio de la violencia, crear un golpe de estado que al final fracasó. Este episodio se conoció como Caracazo.



Ese mismo Hugo Chávez se lanzaría a la presidencia aprovechando la cólera popular hacia los partidos tradicionales, (AD Y COPEI) ,y prometiendo recuperar los niveles de vida que se dieron durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.



Durante la presidencia de Hugo Chávez, la economía venezolana dependió predominantemente del petróleo, por lo que durante su gobierno se redujo la pobreza y mejoró la economía debido al alto precio del barril.



Desde que asumió Nicolás Maduro, el precio del petróleo disminuyó, el control de precios obligó a los empresarios a dejar de producir; la emisión monetaria sin sustento, y que fue empleada con propósitos asistenciales, hizo que aumentara la inflacón y las nulas garantías en seguridad ahuyentaron las inversiones.


¿Pasará esto en Colombia?

1. A PDVSA se le considera un estado dentro del estado, y es el principal, si no es el único pilar de la economía de Venezuela. El éxito de un programa de gobierno, sea de izquierdas o de derechas, depende del precio del barril del petróleo.

Si bien, buena parte de los ingresos de Colombia dependen del petróleo, la economía colombiana es más dispersa. Depende de otros sectores mineros y de LA AGRICULTURA, que es controlada por varios terratenientes. La economía colombiana es controlada por sectores diferentes y con intereses que en muchos casos, son contradictorios.

2. PDVSA por su control y por sus ingresos, es un ******o capaz de comprar voluntades y de cerrar el grifo económico a quien no esté con el gobierno. Desde gobernadores a familias corrientes, dependen de PDVSA, ya sea como auxilio presupuestario, o como una fuente de empleo.

3. En Colombia ningun ajuste económico o una medida política han provocado un descontento como el Caracazo. Ni la última reforma tributaria de Santos, ni el último paro campesino, ni los recortes salariales y de seguridad social de Álvaro Uribe, han provocado manifestaciones de esta magnitud, ni la aparición de referentes tan fuertes como Hugo Chávez.

4. Las políticas de izquierda han provocado rechazo en la población, a tal punto que la confrontación violenta a las FARC, fue el caballo de batalla de Álvaro Uribe, quien ganó dos elecciones sin necesidad de segunda vuelta. El 50% de las personas votó en contra de cualquier tipo de participación política de las
FARC, por lo que ninguna propuesta política del establecimiento podría incluir miembros de la guerrilla si quisiera aspirar a una reelección en 2022.

Comentarios Facebook


Última edición por bardemanolo; 23-12-2016 a las 13:25:49
bardemanolo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Colombia puede terminar como Venezuela?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05651 seconds with 12 queries